Qué saber antes de ir Playa Sa Tuna
blog-categoría

¿Qué saber antes de ir Playa Sa Tuna?

La preciosa cala de arena muy gruesa de Sa Tuna está en la base de un pueblo de pescadores rodeada de acantilados y pinares. Forma parte del pintoresco paisaje de la Costa Brava al viajar a la provincia de Girona.

Esta playa perfecta de hermosas aguas cristalinas tiene varios lugares donde pasar el día y comer la deliciosa comida local en la costa de Sa Tuna en Begur.

Tiene un camino de ronda que llega hasta los acantilados mostrando el encanto de las casitas pintorescas con una sensación de calma sin igual.Qué saber antes de ir Playa Sa Tuna

Es un lugar muy tranquilo en el que se puede ir a pasear con la familia en cualquier época del año. Las barcas que están varadas, listas para zarpar y conseguir la pesca del día, le dan un toque especial al paisaje de Sa Tuna.

A la derecha de la cala se encuentra una pequeña caleta en la que se puede llegar por barco o caminando por la ronda de piedras que bordea Sa Tuna. Esta pequeña cala se llama S’Eixugador, uno de los más hermosos secretos de este paraje.

A Sa Tuna se puede llegar por tierra en auto o transporte público, aunque también tiene acceso por mar en barcos o los tours que hacen recorrido por las diferentes calas de la Costa Brava.

Se tiene vista a la isla Medas, escoltada en uno de sus laterales por las casitas de pescadores y por el otro lado virgen de viviendas con una enorme pineda. 

Servicios en la Playa Sa Tuna

Cuenta con servicios de estacionamiento pago si se va en vehículo particular. En caso de ir en transporte público o en tours desde el pueblo de Begur, los precios no suelen ser muy altos.

En la zona hay sistemas de duchas de agua dulce para los bañistas  que van a la playa. Los turistas disponen de cuatro restaurantes que dan servicio en la playa con exquisitos platos de pescado fresco. 

Servicios en la Playa Sa Tuna

 Existen vigilantes que están custodiando la tranquilidad de Sa Tuna cuando es visitado por turistas.

Las sombrillas se encuentran a la disposición de quien vaya llegando. Como es una playa de dimensiones pequeñas, puede que si no se llega a una hora temprana en la mañana, no se encuentre disponibilidad de acceso.

Se pueden realizar actividades marinas como nadar con snorkel, buceo, submarinismo, experiencias impresionantes por la claridad de sus aguas. Una muy buena opción para realizar la actividad acuática es alquilar un barco en sa tuna

A pesar de ser tan pequeña, la cala de Sa Tuna es una joya para viajar. Si se quiere pasar unos días en esta magnífica zona, es recomendable tener un itinerario bien establecido, especialmente si se viaja en temporada alta.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Hola! estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor embarcación para tí 👋