vistas en un recorrido en el camino de ronda de Sa Riera a Begur
blog-categoría

Camino de Ronda de Sa Riera a Begur

Una de las más hermosas escapadas que se puede realizar hacia la Costa Brava es hacer el recorrido del camino de ronda de Sa Riera a Begur.  

Los caminos de ronda se crearon en la época en la que el contrabando en esta zona era muy común. Por ellos se podían trasladar los pescadores de una cala a otra.

En la actualidad son uno de los símbolos que caracteriza la Costa Brava y permite a los visitantes conocer realmente los hermosos rincones con los paisajes alucinantes de estas playas.

Algunos de estos caminos son largos, por lo que es altamente recomendable caminar con un calzado cómodo y abastecerse de agua. Hay caminos en los que no se encuentra nada entre los pueblos.

Camino de Ronda de Sa Riera a Begur

El camino de ronda de Sa Riera a Begur se realiza por sus bajadas, espacios abiertos y algunas urbanizaciones que actualmente se han ido estableciendo en esta zona de Begur.

Para llegar a la playa Sa Riera se baja por un camino paralelo al mar. Esta es la playa con mayor extensión de Begur con unos 300 metros de largo.

En esta preciosa playa, además de disfrutar de las riquísimas aguas cristalinas del Mediterráneo, pueden deleitarse con la rica comida de los restaurantes a orilla de playa, y los bares para pasar una tarde diferente.

Una manera más exclusiva de disfrutar de la playa es alquilando un barco en sa riera

Preciosas vistas en el recorrido del camino de ronda de Sa Riera a Begur

El camino de ronda de Sa Riera a Begur es una experiencia aconsejable para todos los visitantes de la Costa Brava que deseen conocer realmente cada rincón de la región.

En época de temporada alta hay mucha gente. Así que si se desea estar un poco más alejado de las multitudes, hay una pequeña ensenada al lado sur llamada playa del Port del Pí. 

Para llegar desde la playa de Racó, hay que subir por el acantilado hacia Sa Riera. Las vistas que se ven de la cala son asombrosas teniendo de frente la visión clara de la isla Medeas.

En Sa Riera se observa generalmente una buena cantidad de embarcaciones en su costa. La bienvenida a esta playa lo da la Cala del Rei, que es una pequeña cala escondida detrás del Faralló dels Frares.

vistas en un recorrido en el camino de ronda de Sa Riera a Begur

Sa Riera fué un pueblo de pescadores, y hoy en día la playa posee todos los servicios necesarios. Tiene duchas de agua dulce, tumbonas y sombrillas para los turistas, diversos restaurantes y lugares donde pasar un rato ameno, y la imperdible comida local.  

Continuando con estos camino de ronda de Sa Riera a Begur se puede partir de la encantadora playa de Sa Riera hacia el este, donde se encuentra la pequeña Cala Port des Pi.

A la playa de Sa Riera se le puede llegar caminando, en coche particular o en transporte público, ya que por ser una de las más grandes del cabo de Begur es muy popular en tiempos de vacaciones.

Todos los turistas pueden disfrutar de la naturaleza, las playas del mar Mediterráneo y las vistas maravillosas dignas de las mejores fotografías. A su vez mantienen el camino de ronda de Sa Riera a Begur libre de desperdicios como una manera de honrar tanta belleza natural. 

 

Deja un comentario

Artículos relacionados