Perros playa en l'estartit
blog-categoría

Playas para perros en l’Estartit para verano

4 playas para perros en l’Estartit para verano. Todo aquel que tiene un perro como mascota sabe que cuenta con un amigo fiel para el resto de su vida. A estos amigos incondicionales les gusta salir a pasear y a muchos les encanta la playa.

Existen algunos espacios específicos donde nuestros peludos amigos pueden disfrutar del agua del mar y la arena.

Pero no todas las personas se sienten a gusto cuando comparten las áreas de esparcimiento común, como una playa con los hermosos canes.

Por lo tanto, se han estimulado regulaciones en la provincia de Girona, creando espacios para que sean playas para perros en l´Estartit y en otras regiones españolas.

Entre las más famosas y populares en esta zona de Cataluña, se encuentran cuatro cuyas especificaciones son dignas de conocer.

Perros playa en l'estartit

 

Playa la Rubina

Esta fue en realidad la primera de las playas que se habilitaron para poder ir con los perros. Se encuentra ubicada en Empuriabrava con una extensión que la hace ser la más larga de las playas para perros en l´Estartit y una de las más concurridas de la zona.

Es una fabulosa playa virgen y natural. Tiene una dorada arena fina de casi dos kilómetros de largo. Además, tiene todos los servicios para la familia y los animales, como torre de vigilancia, servicio de saneamiento diario, especialmente en la época de vacaciones de verano.

 

Playa Rec de Molí

La mitad de la playa fue habilitada para que los perros puedan tener un espacio donde esparcirse junto al cuidado de sus dueños.

Está rodeada de dunas, rocas y aunque no es muy extensa tiene todos los servicios que se puedan necesitar en el verano. Tiene un mirador en el puerto del pueblo de l´Escala y un acceso hacia el paseo de las Dunas.

 

Playa Els Griells

Este espacio se comenzó a usar debido a la clausura de la Platera como playa para perros. Es por ello que delante del camping El Molino hay una zona debidamente demarcada para que sea la nueva playa para perros en l´Estartit.

Es un espacio pequeño, pero de igual manera cuenta con todos los servicios y su arena blanca es perfecta para un día de sol y playa con su amigo cuadrúpedo.

 

Playa de las Barcas

Ubicada en Cólera se encuentra esta hermosa playa en la zona fronteriza con Francia, junto al puerto deportivo.

Por las ráfagas de aire que colindan en sus orillas, esta playa es perfecta para los deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf y el submarinismo.

Cuando sube y baja la marea del mediterráneo, la transformación es impresionante, es como si fuesen dos lugares distintos.

 

Recomendaciones

Es importante respetar las normas de cada uno de los lugares delimitados para estar con los animales, así como llevar siempre bolsas para recoger los excrementos.

Si son de pelo corto o tienen en algún lugar falta de pelaje, hay que colocarles protector solar especial para su piel.

Hay algunas playas donde es necesario llevar la documentación del animal con respecto a sus vacunas.

En épocas de mucho calor hay que llevar siempre agua para el perro y evitar que beba agua del mar o coma arena, pues puede ser muy perjudicial para su salud.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados