Camino de Ronda en l'Estartit
blog-categoría

Camino de Ronda de l’Estartit: De Cap de la Barra a Cala Ferriol

En la época de la guerra civil, había que cuidar las costas de Cataluña. Los soldados iban por senderos que bordean todo el litoral de la actual costa Brava.

Ello era para controlar los poblados costeros y las fronteras del Atlántico con España. Actualmente continúan existiendo estos senderos que se llaman caminos de Ronda. Se utilizan para turismo y se puede catalogar como senderismo de costas.

Este trayecto dura aproximadamente tres horas, dependiendo de la condición de cada quien. De Cap de la Barra a Cala Ferriol son unos seis kilómetros de camino, por lo que se recomienda utilizar calzado y ropa cómoda, llevar hidratación y equipaje no pesado.

Una buena opción es s hacer la parte de la costa alquilando un barco en l’Estartit.

Camino de Ronda de l'Estartit

Trayectoria del Camino de Ronda en l’Estartit

Para comenzar con el recorrido se debe hacer siguiendo las señalizaciones que se irán encontrando en el camino de Ronda en l´Estartit.

Mirador Cap de la barra

Desde aquí se puede ver las Islas Medes. El Punto de Molinet hasta Begur, al final del puerto aproximadamente a unos 800 metros, se encuentra el mirador.

Es un camino sencillo y asfaltado. Se pueden ver las personas que saltan al mar desde una roca.

Cala Calella

Esta preciosa playa de rocas está un poco más al norte, cerca de la punta de salines del camino de Ronda de l´Estartit.

Se encuentra justo después del mirador Cap de la barra en la pendiente hacia la costa. En ella es muy común que se encuentren embarcaciones que también van a disfrutar de estas espléndidas aguas del mediterráneo.

Como es una playa tan poco concurrida y su llegada es por la travesía o por mar, no cuenta con servicios. Es totalmente natural, de aguas cristalinas, especialmente para realizar buceo o snorkel.

El Golfet de Falaguer

Continuando con el viaje, pasando por esta zona del camino de Ronda de l´Estartit se tiene una estupenda vista del parque natural de Montgrí. Este camino pasa por L’Escala donde los imponentes acantilados evocan la magnitud del mar y la maravilla de la naturaleza.

Cala Pedrosa

Es una playa rocosa minada de pequeños cangrejos, y accesible por el camino o por agua a través de kayak. Aunque es poco concurrida, también es hermosa y pequeña.

Se muestra como un destino favorito de yates y embarcaciones de veraneo. Sus cristalinas aguas invitan a nadar y realizar buceo.

Para bajar a la playa, hay una barandilla sujeta a las escaleras para mayor seguridad. En esta cala hay servicio de comida con refugios de pescadores de la localidad.

Cala Ferriol

Finalmente al llegar al destino deseado, se encuentra con esta hermosísima Cala, una de las preferidas en l’Estartit.

Como no es de fácil acceso, tampoco se va a encontrar una multitud allí. No hay servicios, es una playa virgen en ese sentido.

Se llega por el camino forestal atravesando el parque natural Montgrí. El camino es pedregoso y muestra un acantilado que puede generar cierta incertidumbre, pero es un espectáculo único.

Al llegar a la playa se logran ver los islotes denominados Illots. Otra forma de llegar es en excursiones que llegan en barcos, en los que tienen la oportunidad de ver la fauna marina de todo este fantástico camino de Ronda en l´Estartit.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados