la banyera de la rusa costa brava
blog-categoría

Mejores calas para fondear en la Costa Brava

Mejores calas para fondear en la Costa Brava | La Costa Brava es un amplio lugar que dispone de muchos puertos y calas para el disfrute de todos los que son amantes del mar, estos sitios están repletos de belleza que acercan y conectan a las personas con la naturaleza del océano, además que en algunos de estos espacios pueden encontrarse cuevas que los visitantes tienen la fortuna de explorar. Muchas calas son ideales para fondear, admirar el paisaje y relajarse con el encanto y tranquilidad del lugar. Si estas pensando en alquilar un barco en la Costa brava visita nuestro catalogo de embarcaciones 😉

Cala Culip

Esta hermosa cala situada en Cadaqués, cerca de el faro del Cap de Creus, está formada por rocas que por su forma revisten la belleza del lugar y, si los vientos no soplan con fuerza, pueden fondear con total tranquilidad; además, a este sitio se puede llegar tanto en barca como a pie. 

Si quieres deleitarte con un buen almuerzo cerca del lugar,  el Restaurante Cap de Creus es una de las mejores opciones, con auténtica comida  Mediterránea, está abierto hasta tarde y dispone de una terraza desde donde se puede admirar el mar; si también quieres disfrutar de una buena bebida que acompañe el almuerzo, el mejor sitio es el Bar Sa Freu, que se encuentra cerca del faro de Cap de Creus, y ofrece igualmente comida Mediterránea.

Cala Futadera

Ubicada cerca de Tossa de Mar, a esta cala se puede acceder a pie, luego de una caminata de 280 metros por un camino descendente con escalones, pero vale la pena atravesar este difícil acceso, pues las vistas que aquí se tienen son incomparables, muchos barcos fondean por esta cala por la tranquilidad de sus aguas y para admirar el increíble paisaje que ahí se puede encontrar. Luego de visitar este hermoso lugar, puede degustar de deliciosas comidas en los restaurantes de Tossa de Mar, como el Restaurante Tursia, con un servicio de calidad, ofrece la , además de su especialidad es mariscos, y lo mejor es que está abierto hasta tarde.

Cala Aigua Xelida

Esta es una de la más visitadas por los amantes de Josep Pla, escritor muy reconocido de Ampurdán, ya que aquí  se encuentra una placa que recuerda sus viajes en barco con el pescador Sebastià Hermós.

Ubicada en Tamariu, ofrece una gran atracción visual para todos los que la visitan, además de ser de fácil acceso, pues se encuentra un parking a escasos metros de ella, y de igual es un excelente lugar para las familias, por su entorno tranquilo. Además de poder observar este paisaje, cerca de la cala se encuentran muy buenos lugares donde gozar de un buen almuerzo, uno de ellos es el Restaurante Es Dofi, que sirve rica comida Mediterránea y mariscos, además de poseer opciones sin gluten; pero si buscas algo diferente puedes entrar en la Pizzería El Camí de Ronda, con un buen entorno y una grata atención para el disfrute de toda la familia.

Cala S’Eixugador

Una cala perfecta para aquellos que buscan un espacio pequeño, se encuentra en Sa Tuna y se puede llegar caminando  por el camino de Ronda Sud del lugar, pasando por el Mirador de Sant Josep. Este es un sitio increíble para fondear, pues presenta aguas cristalinas que generan un bello contraste con el color grisáceo de la arena y la pared de rocas que la rodea, y además también se puede practicar buceo y observar toda la belleza submarina.  

Luego de vivir esta experiencia, puedes pasar a probar los deliciosos platos que ofrecen en las cercanías, y uno de los más visitados lugares es el restaurante Es Plom Gastrobar, que ofrece exquisitos platos tradicionales. Otro sitio muy concurrido es el Hostal Sa Tuna Restaurant, con su especialidad en mariscos, aunque también presenta opciones sin gluten y para vegetarianos, uno de los mejores sitios que se pueden visitar. Perfecta para visitar y alquilar un barco en Begur.

Deja un comentario

Artículos relacionados