Cala pedrosa Estartit
blog-categoría

La Cala Pedrosa en L’Estartit

Cataluña es una comunidad con un enorme atractivo turístico, en la que se pueden visitar una gran cantidad de lugares, entre los que se destacan sus calas, unos espacios naturales marítimos llenos de impresionantes paisajes.

Entre las calas más conocidas que se pueden visitar, se encuentra la Cala Pedrosa L’Estartit, un lugar rodeado de rocas y alejado de la ciudad, ideal para las personas que quieran un día tranquilo y agradable cerca del mar.

Una cala perfecta si la quieres ver desde el mar alquilando un barco en L’Estartit

Una cala de gran esplendor natural

Esta cala es muy conocida por ser un lugar de impresionante entorno, lleno de pinos y con un encanto especial. Su nombre proviene de la peculiar fisonomía que presenta, pues nada más llegar se pueden observar los lechos de piedra de cantos rodados que conforman su superficie.

Además, la cala Pedrosa L’Estartit tiene una de las aguas más cristalinas que se puedan admirar, y las algas que se encuentran en el fondo rocoso le imprimen un color verdoso que le otorga mayor belleza.

El agua es igualmente muy tranquila, ya que la cala está protegida en la entrada por una impresionante roca, la Illa Pedrosa, que es también un símbolo de este espacio, y evita que los golpes del mar perturben la calma del lugar.

Por otro lado se encuentra la isla de la Pedrosa, a unos 100 metros de la cala, a la cual se puede acceder fácilmente nadando hasta ella, y desde donde se tienen grandes vistas de toda la costa Brava.

Cala pedrosa Estartit

Ubicación y cómo llegar

La cala Pedrosa L’Estartit es una de las más hermosas que se pueden encontrar en Girona, y es parte del entorno que conforma el Parque Natural del Montgrí-Illes Medes. Para llegar allí se puede escoger entre dos opciones, la primera es la más fácil, alquilar una embarcación para poder llegar por mar; la otra, por el contrario, es un poco más complicada.

Esta segunda ruta de acceso, la cual es por tierra, se encuentra ubicada a 2,8 kilómetros del puerto de L’Estartit (aproximadamente a una hora de recorrido), empieza cerca de L’Escala, por el camino GR 92, que se encuentra al final de la urbanización del Cap de la Barra, y a partir de allí hay un sendero formado por impresionantes acantilados, que lleva a la cala Pedrosa L’Estartit.

Este camino se puede recorrer en 40 o 50 minutos aproximadamente, y su irregularidad y dificultad hace que sea un buen destino para todos aquellos que disfruten practicando senderismo, además que vale la pena la caminata, pues al final se encontrará una de las mejores vistas que se pueden apreciar.

¿Qué se puede hacer en esta cala?

La cala Pedrosa L’Estartit es perfecta para pasar un día de picnic con la familia o  amigos, además de ser elegida muchas veces por los amantes de  la aventura, pues el camino largo y rocoso que se debe recorrer para llegar ahí es todo un reto.

Pero no solo eso, muchas embarcaciones fondean en las aguas de esta cala, por su transparencia y tranquilidad, y es un sitio inmejorable para las personas que les gusta el buceo, ya que presenta un fondo con una gran belleza.

Deja un comentario

Artículos relacionados