La Cala Pedrosa en L’Estartit

Esta Cala Pedrosa Estartit es muy conocida por ser un lugar de impresionante entorno, lleno de pinos y con un encanto especial. Su nombre proviene de la peculiar fisonomía que presenta, pues nada más llegar se pueden observar los lechos de piedra de cantos rodados que conforman su superficie.

Además, la Cala Pedrosa l’Estartit tiene una de las aguas más cristalinas que se puedan admirar, y las algas que se encuentran en el fondo rocoso le imprimen un color verdoso que le otorga mayor belleza.

El agua es igualmente muy tranquila, ya que la cala está protegida en la entrada por una impresionante roca, la Illa Pedrosa, que es también un símbolo de este espacio, y evita que los golpes del mar perturben la calma del lugar.

Por otro lado se encuentra la isla de la Pedrosa, a unos 100 metros de la cala, a la cual se puede acceder fácilmente nadando hasta ella, y desde donde se tienen grandes vistas de toda la costa Brava.

¿Cómo acceder a Cala Pedrosa?

La Cala Pedrosa Estartit destaca por estar situada en un entorno muy tranquilo dentro de el paraje natural del Montgrí. El Montgrí está ubicado entre el Ampurdán y el Mar Mediterráneo y conforma un sistema montañoso en la zona costera que se caracteriza por formar grandes acantilados que dan al mar.

A este parque natural se puede acceder mediante dos opciones, la primera es a pie, caminando por el sendero local que parte de l´Estartit, en el camping precisamente ubicado en el centro de este lugar costero. A lo largo de un trayecto de aproximadamente 40 minutos de duración es posible disfrutar de un buen paseo en descenso, con la tranquilidad y calma de la zona en ocasiones azotada por el viento de la Tramuntana.

La segunda opción, más original y divertida es acceder en barco gracias al alquiler barco estartit que te ofrecemos en Costa Brava Boats, una de las opciones de alquiler de embarcaciones más conocida entre el alquiler barco Costa Brava.

¿Dónde está la cala Pedrosa?

En el corazón de la Costa Brava se ubica esta preciosa cala, en el Parque Natural del Montgrí. A través de esta cala virgen puedes disfrutar de las mejores condiciones de la naturaleza cerca del mar, con un excelente fondo marino y grandes posibilidades de baño para disfrutar en verano.

Esta cala es muy conocida por ser un lugar de impresionante entorno, lleno de pinos y con un encanto especial. Su nombre proviene de la peculiar fisonomía que presenta, pues nada más llegar se pueden observar los lechos de piedra de cantos rodados que conforman su superficie.

Además, la Cala Pedrosa L’Estartit tiene una de las aguas más cristalinas que se puedan admirar, y las algas que se encuentran en el fondo rocoso le imprimen un color verdoso que le otorga mayor belleza. El agua es igualmente muy tranquila, ya que la cala está protegida por una impresionante roca, la Illa Pedrosa, que es también un símbolo de este espacio, y evita que los golpes del mar perturben la calma del lugar.

Por otro lado se encuentra la isla Pedrosa, a unos 100 metros de la cala, a la cual se puede acceder fácilmente nadando hasta ella, y desde donde se tienen grandes vistas de toda la Costa Brava.

Para disfrutar de toda esta maravilla de paisaje consulta las opciones de alquiler de barco sin licencia en l´Estartit, que te aproximará a la navegación por estas aguas sin ningún peligro y con total tranquilidad.

¿Qué se puede hacer en esta cala?

Gracias a su entorno natural puedes practicar snorkel, disfrutar de nadar en sus tranquilas aguas o practicar senderismo caminando hasta la cercana Cala Ferriol, desde donde disfrutar de unas preciosas vistas de la Roca Foradada o del acantilado de Salt del Pastor.

La Cala Pedrosa Estartit es perfecta para pasar un día de picnic con la familia o amigos, además de ser elegida muchas veces por los amantes de la aventura, pues el camino largo y rocoso que se debe recorrer para llegar ahí es todo un reto.

Pero no solo eso, muchas embarcaciones fondean en las aguas de esta cala, por su transparencia y tranquilidad, y es un sitio inmejorable para las personas que les gusta el buceo, ya que presenta un fondo con una gran belleza.


Arriba