
La Cala Pedrosa en L’Estartit
Cataluña es una comunidad con un enorme atractivo turístico, en la que se pueden visitar una gran cantidad de lugares, entre los que se destacan sus calas, unos espacios naturales marítimos llenos de impresionantes paisajes.
Entre las calas más conocidas que se pueden visitar, se encuentra la Cala Pedrosa L’Estartit, un lugar rodeado de rocas y alejado de la ciudad, ideal para las personas que quieran un día tranquilo y agradable cerca del mar.
Una cala perfecta si la quieres ver desde el mar alquilando un barco en L’Estartit
Una cala de gran esplendor natural
Esta cala es muy conocida por ser un lugar de impresionante entorno, lleno de pinos y con un encanto especial. Su nombre proviene de la peculiar fisonomía que presenta, pues nada más llegar se pueden observar los lechos de piedra de cantos rodados que conforman su superficie. Además, la cala Pedrosa L’Estartit tiene una de las aguas más cristalinas que se puedan admirar, y las algas que se encuentran en el fondo rocoso le imprimen un color verdoso que le otorga mayor belleza. El agua es igualmente muy tranquila, ya que la cala está protegida en la entrada por una impresionante roca, la Illa Pedrosa, que es también un símbolo de este espacio, y evita que los golpes del mar perturben la calma del lugar. Por otro lado se encuentra la isla de la Pedrosa, a unos 100 metros de la cala, a la cual se puede acceder fácilmente nadando hasta ella, y desde donde se tienen grandes vistas de toda la costa Brava.
Deja una respuesta