
Las Islas Medas, las islas de la Costa Brava
Este paraíso de la Costa Brava Islas Medas está formado por un conjunto de siete islas pequeñas que forman un archipiélago, entre las que se encuentra el Medallot, las Ferrenellas, el Tascó gordo, el Tascó pequeño y la Meda Pequeña.
Están consideradas como una de las reservas naturales que destacan en el Mar Mediterráneo y sin duda son una visita obligada si se desea disfrutar del fondo marino y practicar submarinismo.
Desde L’Estartit es posible acceder a las Islas Medas Costa Brava y realizar esta aventura que es probablemente la actividad más atractiva del lugar. Realizar snorkel bajo las aguas cristalinas, así como también puedes hacer submarinismo alrededor de la costa.
¿Dónde se encuentran las Islas Medas de la costa brava?
Las Islas Medas Costa Brava están ubicadas a unos 900 metros de la cala de l´Estartit y es una excelente oportunidad de visitar en verano un lugar con gran historia y con un entorno natural excepcional.
Constituyen un monumento natural y fueron catalogadas como Parque Natural Nacional Protegido en 2010 por la gran cantidad de flora y fauna, tanto marítima como terrestre, que habita en el lugar, además de ser el lugar de estudio de muchos centros de investigación.
¿Cómo llegar a las islas Medas de la costa brava?
El acceso a estas islas es más sencillo gracias al alquiler barco estartit. En esta zona cercana a la costa es posible contratar una embarcación con Costa Brava Boats y gozar de un estupendo viaje en barco por la zona, tanto para realizar snorkel en algunas áreas o para bordear la Costa Brava.
Si lo necesitas en Costa Brava Boats también disponemos de opciones de alquiler de barco sin licencia l´Estatit que te permiten acceder a las islas en embarcación sin necesidad de contar con una licencia y bajo la seguridad y responsabilidad de profesionales dedicados al alquiler de embarcaciones de recreo.
Historia de las islas medas de la costa brava
La Meda Gran es la isla de mayor tamaño de las Islas Medas Costa Brava, que en sus orígenes sirvió como refugio de piratas y más tarde como lugar estratégico de vigilancia para el ejército en la costa. Habitada hasta 1934, ya solamente queda como construcción el Faro de la Meda Gran.
¿Qué hacer en las Islas Medas de la costa brava?
Kayak

La Meda Gran es la isla de mayor tamaño de las Islas Medas Costa Brava, que en sus orígenes sirvió como refugio de piratas y más tarde como lugar estratégico de vigilancia para el ejército en la costa. Habitada hasta 1934, ya solamente queda como construcción el Faro de la Meda Gran.
Barcos fondo de cristal
Para aquellos que quieren observar el fondo marino de otro modo, pueden pasear con barcos con fondo de cristal y así observar la calma de las aguas desde allí. En la costa tendrás lugares para contratar experiencias de buceo y submarinismo y navegar en el mar alrededor de estas islas.
Comer comida local
Además de disfrutar de las Islas Medas Costa Brava gracias a las diferentes opciones en alquiler barco costa brava, al volver a l’Estartit una buena idea es disfrutar de una buena comida.
Para ello, es posible visitar la Arrosseria l’Escalada, un lugar pequeño y acogedor que ofrece deliciosa comida catalana, con un excelente servicio, y con el añadido de que está permitido el acceso de mascotas, en el caso de se desee acceder con el perro por ejemplo.
Otra muy buena opción es el N´gruna, un restaurante con muy buen producto mediterráneo, con opciones vegetarianas y sin gluten y una terraza en la que puedes sentarte a observar el ambiente.
Para aquellos que además de buena comida quieran deleitarse con alguna bebida se encuentra el Restaurant Les Corones, que igualmente se especializa en mariscos y comida Mediterranea, y que también ofrece comida sin gluten, por lo que es uno de los sitios más frecuentados.
Deja una respuesta