illes medes costa brava
blog-categoría

Las Islas Medas, las islas de la Costa Brava

Las Islas Medas, conoce las islas de la Costa Brava

En Girona hay muchos lugares donde pasar un buen tiempo al lado de la familia, y Las Islas de Medas son definitivamente uno de ellos.

Son un conjunto de siete islas pequeñas que forman un archipiélago, entre las que se encuentra el Medallot, las Ferrenellas, el Tascó gordo, el Tascó pequeño y la Meda Pequeña, solo por mencionar algunas, estas islas se hallan cerca del puerto de l’Estartit, a solo 900 metros de este.

Por esta razón te puede interesar alquilar un barco en l’estartit

Son un monumento natural y fueron catalogadas como Parque Natural Nacional Protegido en 2010 por la gran cantidad de flora y fauna, tanto marítima como terrestre, que habita en el lugar, además de ser el lugar de estudio de muchos centros de investigación.

illes medes costa brava

El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza

Pero esto no es un impedimento para que sea un excelente lugar para pasar unas vacaciones si eres amante de la naturaleza, con grandes actividades por realizar; entre ellas destacar navegar  por las principales islas del les Illes Medes, y poder disfrutar de  toda la vida submarina que florecen, por lo que una de las mejores ideas es alquilar un barco y recorrer todo este paraje inigualable,

Otras actividades que se pueden realizar para recorrer el entorno son divertidas excursiones en kayak.

Pero sin duda alguna la actividad más atractiva del lugar es realizar snorkel bajo las aguas cristalinas, así como también puedes hacer submarinismo con las muchas empresas de submarinísmo ubicadas en el Estartit.

Para aquellos que quieren observar el fondo marino de otro modo, pueden  pasear con barcos con fondo de cristal y así observar la calma de las aguas desde allí.

El momento del descanso

Luego de pasar el día en las Islas Medas, al volver a l’Estartit una buena comida sería lo mejor, y para eso se encuentran una gran variedad de restaurantes, uno de ellos es el Restaurant Arrosseria l’Escalada, un lugar pequeño y acogedor que ofrece deliciosa comida catalana, con un excelente servicio, y con el añadido de que puedes entrar con tu perro si lo llevas, Un plan perfecto después de haber visitado las islas medas

Otra muy buena opción es el N´gruna, un restaurante que, , ofrece  platos con muy buenos productos mediterráneos, y opciones vegetarianas y sin gluten para los que así lo quieran, cuentan también con una terraza en la que puedes sentarte a observar el ambiente.

Un pequeño lugar en el que puedes pasar el rato y degustar es el Restaurant Els Valencians, unos de los más antiguos del lugar, en el que su especialidad son las paellas, cuenta con servicio de almuerzo y cena, y un ambiente ideal para compartir en familia.

Para aquellos que además de buena comida quieran deleitarse con alguna bebida se encuentra el Restaurant Les Corones, que igualmente se especializa en mariscos y comida Mediterranea, y que también ofrece comida sin gluten, por lo que es uno de los sitios más frecuentados.

Deja un comentario

Artículos relacionados