llafranc playa
blog-categoría

La playa de Llafranc y su encanto natural

En el Municipio Palafrugell, específicamente en Costa Brava se encuentra Llafranc playa, con 330 metros de longitud y alcanzando los 35 metros de ancho, siendo una de las playas más anchas en la zona; ubicada frente al área urbana, además, está conecta a una bahía que se encuentra al pie de la montaña Sant Sebastià.

Se trata de una extensión de arena del tipo dorada y fina, con aguas de un color azul intenso, totalmente cristalino y con oleaje moderado; su vegetación es preciosa con tonalidades verdes, un aspecto que se realza aún más al apreciar los bosques de pinos que rodean la playa.

Además, se encuentra bien conservado como espacio natural al estar siempre limpio y con una apariencia agradable, por lo que no es de extrañar que cuenten con una bandera azul en consideración a todos sus atributos.

llafranc playa

Se puede decir que están dividida en dos zonas:

  • En la parte izquierda de la playa hay un puerto pequeño con barcos varados en el arenal, se encuentra mirando hacia la dirección del mar.
  • La punta rocosa del Blanc está del lado derecho y suele ser frecuentada por los bañistas, también nombrada como “la banda de Garbí” por las características del viento; cuenta con casi 40 metros de ancho de arena fina.

También, se puede visualizar desde la Llafranc playa numerosas embarcaciones que suelen recorrer las cercanías de la bahía, quedando pocos kilómetros de separación de la costa. Se crea un verdadero paisaje que contrasta la belleza natural con los barcos pesqueros y de recreo.

llafranc playa vistas

Servicios disponibles en la playa

Pero, no solo se trata de la belleza natural que ofrece este sitio, sino que cuenta con excelentes servicios disponibles que les facilita obtener la bandera azul. Para la tranquilidad y comodidad de los visitantes la playa está dentro de la zona urbana, por lo que si se necesita algo más se puede dirigir sin problemas a los locales ubicados a pocos metros de distancia.

Cuenta con servicios básicos para cubrir las necesidades de los turistas sin problemas: baños, duchas y papeleras, están a la disposición de todos para mantener bien conservado y limpio el espacio. En cuanto a la gastronomía local, Llafranc playa ofrece una variedad de restaurantes, tiendas y bares para todos los gustos; también, hay wifi gratis para tener siempre conexión.

Imaginar estar en una hamaca meciéndose con la suave brisa mientras se disfruta de una bebida refrescante o navegar por las aguas del Mar Mediterráneo con la mejor compañía ¿no es relajante? 

Todo esto puede ser posible con los servicios de alquiler que se encuentran en este hermoso sitio, se puede alquilar un barco en Llafranc para disfrutar de la corriente marina, también hay disponible alquiler de sombrillas, chiringuitos y hamacas.

Una de las atracciones de Llafranc playa es el paseo marítimo, un sitio de encuentro de los dos extremos de la playa, con el sonido del mar y la vista que lo convierte en un ambiente ideal para disfrutar del atardecer con un agradable paseo.

Deja un comentario

Artículos relacionados