llafranc que ver
blog-categoría

¿Qué puedo visitar en Llafranc?

La Costa Brava guarda secretos fantásticos y despierta la curiosidad sobre llafranc que ver, porque hay tantas posibilidades que no existirá el aburrimiento cuando se visite este lugar, rodeado de pueblos como Begur, Calella de Palafrugell, Pals y Tamariu.

Pero ¿Qué se puede hacer en Llafranc? Hay actividades para todos los gustos y para cada persona, los aventureros, los amantes del deporte, los curiosos, los admiradores de la belleza natural y más.

Por eso, desde hace más de 50 años es uno de los lugares más populares y reconocidos, porque conserva cada espacio desde la bahía de arena hasta el famoso faro de Sant Sebastià, cada uno de ellos invita a los visitantes a explorar Llafranc.

llafranc que ver

Naturaleza, tradición y deporte

Para los amantes de la naturaleza en Llafranc que ver, está la playa como primer sitio a visitar; incluso es un espacio de recreación apto para personas minusválidas, ya que, está adecuada para ellos.

Para los aventureros, es buena idea visitar la Vía Verde de Palafrugell, ideal para aquellos que están dispuestos a realizar senderismo y conocer un poco del pasado de este sitio. Pues se trata de un antiguo trazado ferroviario con un extenso camino que abarca 6 kilómetros de distancia para llegar a Palamós; en su camino se encontrará las playas Castell y Fosca. 

Otra opción para los deportistas es disfrutar de un partido de gol, dirigiéndose a los campos que se encuentran en la Costa Brava, como la Peralada de Golf Club y el PGA Catalunya. También, se puede realizar cicloturismo para recorrer las zonas urbanas y otros espacios menos concurridos o alquilar un barco en llafranc para navegar por las aguas cristalinas al ritmo del mar.

Y para las personas que les gusta conocer nuevas culturas y festejar no pueden perderse los eventos tradicionales de Llafranc, para la época de julio y agosto se puede disfrutar de los Jardines de Cap Roig. Para el primer sábado de agosto se alegra el corazón con la Cantada de Habaneras y el primer sábado de septiembre es la oportunidad de aprovechar el Mercado Loco.

llafranc que ver mapa

Un paseo histórico

Un paseo que conecta en definitiva lo mejor entre las obras realizadas por el hombre y la naturaleza es la bahía de Llafranc y su paseo marítimo, un lugar perfecto para contemplar el mar y tomar bellas fotografías, especialmente al ocultarse el sol.

Por otro lado, al buscar en Llafranc que ver está el Cabo de Sant Sebastià y el puerto que son característicos de la zona. De igual manera, se pueden visualizar algunos elementos y áreas con antiguas estructuras que recordarán su pasado como pueblo pesquero.

Un ejemplo de ello, es el famoso Faro de San Sebastián que se puede visitar pasando la montaña de Sa Guarda, el cual fue inaugurado hace más de 100 años, en 1857. Hoy se puede visitar esta antigua creación en el paraje histórico de la montaña.

Pero, en Sa Guarda también se puede disfrutar de otras construcciones y diseños antiguos como la capilla de Sant Baldiri, la torre de vigía y más allá, la Cova de Sant Roc, un lugar que encantará a los religiosos con la imagen de la virgen.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Hola! estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor embarcación para tí 👋