Las mejores calas de Calella de Palafrugell

En Calella de Palafrugell calas se encuentran paisajes como en ninguna otra zona de la Costa Brava, para todos los gustos; parejas, amigos y familias podrán tener experiencias increíbles en estos espacios naturales.

Hay varias opciones con un fácil acceso para disfrutar de los paisajes con aguas cristalinas, ya sea a pie, coche o en transporte público, se puede visitar estos hermosos espacios para pasar un agradable tiempo con los seres queridos.

Se pueden conseguir servicios a la disposición de los turistas para que se sientan más cómodos y degustar los platillos y bocadillos del lugar, una bebida refrescante seguro ayudará a atenuar el calor durante el día. 

Aunque, en algunos sitios es necesario ir preparado con los artículos vitales como sucede en ocasiones en las calas vírgenes, son de difícil acceso, pero vale la pena atreverse a visitar por su belleza inigualable; sin importar cual se conozca se asegura disfrute y relajación.

1. La Platgeta

La Platgeta es sin duda una de las favoritas cales calella de palafrugell entre los turistas y los propios habitantes del lugar.
Se encuentra ubicada en la zona urbana a unos kilómetros al sur de Calella, con arena gruesa y acceso sencillo incluso en coche. También se puede llegar andando o en transporte público. Se trata de una opción ideal si viajas con niños o personas mayores.

2. Cala Sant Roc

Una verdadera belleza natural ubicada en Calella en un área residencial con fácil acceso a través de unas escaleras que conducen al arenal.
En esta cala de Calella de Palafrugell vas a sacar las mejores fotos de tu viaje, ya que está rodeada por bellos acantilados y porches antiguos de pescadores.
Un lugar pequeño y especial para pasar una tarde romántica en pareja con la compañía de las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo.

La Platgeta

3. Aigua-Xelida

Esta preciosa cala tiene una longitud de 40 metros y está rodeada por pinares. Se ubica al Norte de Tamariu y se accede a través de unas escaleras próximas a la urbanización del mismo nombre.

4. Tamariu

Otra de las mejores calas calella de palafrugell. Su belleza se construye a través del contraste entre las viviendas a pie de playa, el acantilado repleto de naturaleza, el color dorado de la arena y las transparentes aguas de la orilla.

5. Cala Pedrosa

Bajo los acantilados del Puig dels Frares se esconde otra de las más hermosas cales a calella de palafrugell.

Se trata de un espacio totalmente virgen al que no se puede acceder en coche, por lo que una de las mejores opciones es visitarlo en alguna de las embarcaciones del alquiler barco Calella de Palafrugell.

6. LLAFRANC

Un emplazamiento de una belleza incomparable. En las inmediaciones de la playa de Llafranc se encuentran lugares como la montaña y el Faro de San Sebastiá, uno de los mejores miradores de la zona.

En esta playa puedes relajarte y tomar el sol junto a las embarcaciones con la que se pescan los manjares que puedes degustar en los restaurantes del pueblo.

.

llafranc

7. Calella De Palafrugell

La playa más conocida de Calella de Palafrugell es Port-Bo. Se encuentra pegada a las casas del pueblo, generando un ambiente muy acogedor y familiar en el que disfrutar de un cálido baño.

8. Playa del Golfet

Una cala ubicada al sur de Calella, bien conservada y con una riqueza natural exquisita. Los senderistas y las parejas tienen un paraje idílico para disfrutar de las vistas.

Se trata de una cala de arena gruesa flanqueada por acantilados, una bella vegetación y aguas cristalinas.

9. Cala dels Gens o del Cau

La Cala dels Gens o del Cau está considerada como una de las mejores calas calella de palafrugell por la belleza natural de su entorno. Situada entre Tamariu y el Cabo de San Sebastiá, se trata de otra cala de difícil acceso que merece la pena visitar con un barco de alquiler.

.

CALA DELS GENS O DEL CAU

Calas de fácil acceso

¿Qué opciones se tienen a la hora de ir a Calella de Palafrugell calas? Existen espacios para todos los gustos, pero La Platgeta es sin duda una de las favoritas entre los turistas y los mismos habitantes del lugar.

Se encuentra ubicada en la zona urbana a unos kilómetros al sur de Calella, para pasar un día muy diferente, tiene arena gruesa siendo ideal para llegar en coche propio; sin embargo, se puede ir a pie o en bus, según como se prefiera. Es apropiada para un viaje con toda la familia, hijos, hermanos, padres, todos tendrán una experiencia maravillosa.

Otra de las opciones recurrentes es la cala Sant Roc, una verdadera belleza natural ubicada en Calella en un área residencial, por lo que se puede acceder fácilmente a ella; si se desea seguir explorando los encantos naturales de Palafrugell, se pueden encontrar escaleras que conducen a la playa.

Las mejores fotos también se pueden obtener aquí, con bellos acantilados y porches antiguos de pescadores. Un lugar pequeño y especial para pasar un tiempo romántico en pareja con el ambiente ofrecido por el mar mediterráneo.

Pequeño paraíso tropical

Siempre lo inexplorado será interesante y las Calella de Palafrugell calas vírgenes cautivarán al valiente que se anime a la aventura. Algunas son de difícil acceso, por lo que es una buena opción alquilar un barco en Aiguafreda para su traslado.

Es recomendable ir equipado con lo necesario, ya que, es poco frecuente encontrar servicios en estos sitios; al ser de difícil acceso hay poca afluencia de personas, por lo que es perfecta para relajarse, meditar y tener tiempo de calidad en pareja.

Un ejemplo de ello es el Golfet, una cala ubicada al sur de Calella, bien conservada con una ambientación natural exquisita. Los senderistas y las parejas optan por visitar esta cala para disfrutar de sus espacios, pudiendo acceder a pie o en barco.

Cuenta con arena gruesa, acantilados, una bella vegetación y aguas cristalinas para sumergirse en ellas; después de un largo día de disfrute y relajación se puede utilizar las duchas ubicadas en Golfet.


Arriba