Cala Margarida Palamós
blog-categoría

La belleza de Cala Margarida en Palamós

En la Costa Brava se puede pasear por las calas más hermosas del mediterráneo. Las vacaciones  en estas playas es una de las mejores aventuras que se puede tener, tal como en la cala Margarida en Palamós.

Está formada por preciosas casas de pescadores que están a la  orilla del mar. Se puede llegar por varias vías a este hermoso paraje de Cabo Gros, bien sea a pie por el área norte de Port Marina o por el famoso camino de ronda, que ofrece las fastuosas vistas de la costa de Palamós.

También se puede acceder en coche particular desde el pueblo de Palamós, el mismo centro de la población.

La orilla de la playa está llena de pequeñas gravas, con una extensión de apenas unos cien metros. Da una sensación de intimidad y paz que muchas veces no se encuentra en costas de grandes extensiones.

Es un lejano rincón que pocas veces se llena de turistas, pero los que tienen la fortuna de conocerla quedan encantados. Además tiene servicios básicos de duchas y baños.

Las casas son decoradas como los antiguos embarcaderos que han pasado de generación en generación. Algunas de ellas están en alquiler para pasar una temporada en esta paradisíaca playa tan tranquila y relajada.

En su costa se verán diferentes embarcaciones que dan viajes al mar. La gran mayoría son de los pueblerinos, mientras que otras son de los turistas que van de paseo y pesca a esta zona de Begur.

 

Cala Margarida Palamós
Cala Margarida Palamós

Paseos y submarinismo para turistas

Los fanáticos de las actividades y deportes acuáticos son quienes realmente valoran la belleza del suelo marino de esta en la cala Margarida en Palamós.

Otra de las innovadoras formas de llegar a esta preciosa cala es por vía marítima. Se puede alquilar un barco en Palamós y disfrutar del encanto de la vida animal submarina.

Los turistas pueden solicitar tener un guía profesional, o en caso de tener la experiencia necesaria, llevan su propio equipo para explorar las maravillas de las especies en este fondo de unos 25 metros.

Si los turistas desean iniciarse en el mundo del buceo, esta es una de las mejores calas para realizarlo. Ellos verán estrellas de mar, fauna y flora marina, y especies con un gran valor para la ecología del lugar.

Para los más arriesgados en las actividades que se pueden realizar en la Cala Margarida en Palamós está el kayak. Con sus cristalinas aguas y varias rocas sobresalientes del agua que parecen mini islotes, los turistas pueden viajar en sus aguas vertiginosas empleando el equipo reglamentario.

 

Cala Margarida en Palamós
Cala Margarida en Palamós

En Palamós se ofrece una actividad interesante donde los turistas se convierten en pescadores por un día. Esto incluye la subasta del pescado, o si lo desean pueden realizar ecoturismo, senderismo, y visitar el museo de la pesca.

Con el amplio número de atracciones turísticas existentes en cala Margarida Palamós para los visitantes de esta hermosa cala, no es de extrañar que las visitas sean constantes. Desde pasar un día tranquilo bajo el sol, hasta bañarse en las aguas transparentes del mediterráneo, todo es un esplendor.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados