La belleza de Cala Margarida en Palamós

La Cala Margarida Palamós es una de las bonitas playas de las que puedes disfrutar con un alquiler barco Costa Brava. Esta pequeña cala está ubicada en el municipio de Palamós y se caracteriza por ser una playa de pescadores, en ella es posible ver las barcas varadas y las tradicionales casitas de pescadores como antiguamente.

¿Cómo llegar a Cala Margarida Palamós?

El acceso a la cala es posible hacerlo por diferentes vías pero sin duda nuestra recomendación es ir en barco, desde el Port de la Marina, en lo que será un trayecto de poco menos de 10 minutos. Un viaje diferente que podrás compartir con familiares y amigos para recordar con cariño. La cala está ubicada bajo el Cap Gross y ofrece unas maravillosas vistas de éste, por lo que es frecuentemente visitada en verano.

También es posible acceder a la playa a través de la Playa de la Fosca, caminando en poco más de 20 minutos aproximadamente y en coche desde la urbe de Palamós. Desde la Cala Margarida de Palamós también sale un sendero con ruta hacia el Cap Gross desde el cual es posible disfrutar del entorno natural de esta zona costera.

Gracias al cercano camping Palamós Cala Margarida y a las antiguas casitas de pescadores reacondicionadas como lugar de veraneo, es una cala popular con mucho ambiente durante la época estival

¿Qué ver en Cala Margarida de Palamós?

El alquiler de barcos en Palamós permite disfrutar de una visita completa y agradable en la Cala Margarida Palamós, frecuentada por embarcaciones que se acercan o embarcan para dar un paseo por este lugar de la Costa Brava. Puedes encontrar diferentes opciones para el alquiler de barcos sin licencia en Palamós que permite disfrutar de esta experiencia al público en general y que podrás encontrar fácilmente entre las opciones de alquiler barco Costa Brava.

Fauna Marina

Una vez en Palamós Cala Margarida podrás divisar en el horizonte los islotes de la Negra y Figuera Borda, que además de resultar muy atractivos visualmente son una gran oportunidad para realizar submarinismo y conocer el fondo marino de la zona.

Los turistas pueden solicitar tener un guía profesional, o en caso de tener la experiencia necesaria, llevan su propio equipo para explorar las maravillas de las especies en este fondo de unos 25 metros.

Los fanáticos de las actividades y deportes acuáticos son quienes realmente valoran la belleza del suelo marino de esta en la cala Margarida en Palamós.

Cualquier persona que desee iniciarse en el mundo del buceo, puede encontrar aquí una de las mejores calas para realizarlo, ya que podrán observar estrellas de mar, fauna y flora marina, y especies con un gran valor para la ecología del lugar.

Pescadores por un día

En Palamós se ofrece una actividad interesante donde los turistas se convierten en pescadores por un día. Esto incluye la subasta del pescado, o si lo desean pueden realizar ecoturismo, senderismo, y visitar el museo de la pesca.

Aguas Cristalinas

Para los más arriesgados en las actividades que se pueden realizar está el kayak. Con sus cristalinas aguas y varias rocas sobresalientes del agua que parecen mini islotes, los turistas pueden viajar en sus aguas vertiginosas empleando el equipo reglamentario.

Con el amplio número de atracciones turísticas existentes para los visitantes de esta hermosa cala, no es de extrañar que las visitas sean constantes. Desde pasar un día tranquilo bajo el sol, hasta bañarse en las aguas transparentes del mediterráneo, todo es un esplendor.

.

Historia de Cala Margarida en Palamós

Cala Margarida

Esta preciosa cala era utilizada en la época de la Edad Media como el hogar de los marineros. Un precioso lugar para descansar de aquellos largos viajes que hacían los marineros, por miedo a contraer alguna infección de aquellos lugares que habían visitado y desconocían. 

Es por ello que Cala Margarida Palamós era una zona de cuarentena para estos marineros, para no poner en riesgo a la población. Un lugar maravilloso para pasar unos días de desconexión. 


Arriba