Mejores excursiones en Aiguafreda
blog-categoría

Mejores excursiones en Aiguafreda

Mejores excursiones en Aiguafreda

Los viajeros más osados se pueden sentir atraídos a actividades extremas durante las excursiones en Aiguafreda. Hasta hace muy poco para llegar a la cala de Aiguafreda solo existía un camino; debías ir entre la Calle Sant Antoni de Begur descendiendo por un atajo entre el bosque; toda una aventura. Luego, decidieron enlazar esta cala con el viejo camino de Begur-Sa Tuna.

Para llegar a este pequeño paraíso, debes seguir el Camino de Ronda desde Begur; pasarás por Cova del Capellans y Ses Vaques, pero al dejarlos atrás y justo antes de llegar a Cap Sa Sal, te encontrarás con esta muy pequeña pero espectacular cala.

En cuanto a la excursión de Aiguafreda a Aiguablava en Begur; definitivamente es una de las más difíciles de realizar, digna solo de personas con gran condición física o muchas ganas de superar los obstáculos. Se recomienda que si no conoces el camino o no estás seguro de la dificultad, cuentes con un guía, ya que deberás recorrer una ruta que tiene un desnivel de 496 m y una duración de 3 horas y media.

Mejores excursiones en Aiguafreda

A pesar de que a simple vista puede no ser el ambiente más popular entre los bañistas, esta cala es de fácil acceso, cuenta con baños y ducha para sus visitantes, y además podrás sumergirte en sus aguas cristalinas; es muy divertida para pasear con niños ya que incluso podrás alquilar un barco en aiguafreda.

En el caso de que prefieras tomar el sol, el hecho de que no cuente con arena y que la mayor parte sea hormigón si limita un poco el paseo; sin embargo, los visitantes no se dejan apabullar por esto y se acomodan entre las rocas para disfrutar del día.

Las excursiones en Aiguafreda no pueden mencionarse sin hablar de su maravilloso fondo marino; ya que gracias a una gran variedad y cantidad de cuevas este lugar ha sido muy frecuentado por buzos, tanto los más experimentados, como los que desean iniciarse en este espectacular hobby.

Otras cosas que disfrutar de la cala Aiguafreda

Si vienes a realizar excursiones en Aiguafreda, probablemente vengas siguiendo la ruta del Camino de Ronda, pero no en todos los casos es así. Si prefieres visitarla en automóvil podrás llegar sin ningún inconveniente y aparcar tu auto cerca de la cala; ya que ofrecen servicio de aparcamiento.

Otras cosas que disfrutar de la cala Aiguafreda

Si vas con niños o no te apetece preparar la comida para llevar, puedes contar con el merendero de la zona. Si buscas algo más consistente, podrás visitar el chiringuito o el restaurante, de modo que el viaje con niños no se verá afectado por su repentino apetito.

En el caso de que quieras sumergirte en el mundo del submarinismo, pero no cuentes con los equipos, puedes alquilarlos en el centro de submarinismo de Aiguafreda. Y si no tienes experiencia en esta actividad, también podrás unirte a las excursiones submarinas.

Como dato adicional si estar bajo el mar no es lo tuyo, en este mismo centro de submarinismo cuentan con alquiler de kayaks. Por lo que sin importar cuál sea tu actividad favorita, podrás divertirte mucho con las excursiones en Aiguafreda.

Deja un comentario

Artículos relacionados

que-hacer-en-begur

Qué hacer en Begur

21 de octubre 2021 by Maria

Mejores excursiones en Aiguafreda Los viajeros más osados se pueden sentir atraídos a actividades extremas ...

Leer más