¿Qué puedo visitar en Aiguablava?
blog-categoría

¿Qué puedo visitar en Aiguablava?

El entorno natural y paradisiaco de Begur que se ve en una visita a Aiguablava es ideal para realizar muchas actividades marinas. Los turistas toman paseos en kayak por las bellas costas de Aiguablava y conocen las hermosas cuevas d’en Gisbert.

Una de las actividades soñadas es volar en globo, o si sois atrevidos pueden incluso hacer saltos en paracaídas. Las vistas desde lo alto son impactantes y dejan sin aliento a todo el que lo observa.

Las poblaciones medievales cuentan con un tour entretenido con el que visitar en Aiguablava. Entre ellas están Peratallada o Pals, las cuales ofrecen unos paseos fantásticos en un barco de época por la costa de Palamós. 

¿Qué puedo visitar en Aiguablava?

El pueblo medieval de Pals es un bonito paseo por calles empedradas, con un encanto sin igual. En él se puede comer en sus restaurantes y curiosear en las tiendas y rincones infinitos caminando por sus calles.  

Por otro lado, Peratallada es una visión de postal muy cercana a Pals, que conserva elementos arquitectónicos de diferentes siglos y épocas. Es indispensable que los turistas lleguen a su enclave.

Si las diversiones marítimas es lo que buscan los turistas, deben tomar unas horas para hacer snorkel, submarinismo, paseos en lanchas, alquiler de botes, y mucho más. Otro de los deportes acuáticos que se pueden practicar en Aiguablava es el alquiler de patín de agua. 

Excursiones y paseos por la playa en Aiguablava

Hay muchas posibilidades de realizar excursiones y senderismo al visitar Aiguablava. Se puede conocer sus calas y bosques fantásticos al hacer los caminos de ronda por la Costa Brava.

Siempre se puede contratar un servicio de buceo completo, con equipos e instructores capacitados para llevar tanto a los expertos como a los principiantes a los mejores lugares para observar la fauna marina de esta zona.

En las finas arenas de esta playa se encuentran unas bonitas sombrillas hechas de paja  y madera. Las aguas son muy tranquilas y sin olas, ideal para quien guste de este tipo de espacios de relajación.

Excursiones y paseos por la playa en Aiguablava

Entre los servicios que se ofrecen en la zona están las duchas de la playa, los lugares para degustar la comida de la zona, estacionamiento y vigilancia en el mismo.

También se puede conseguir hospedaje para pernoctar muy cerca de la playa. En temporada de verano y vacaciones puede encontrarse mucha afluencia de personas, mientras que en invierno se puede descansar de la agitada vida cotidiana.

Los espacios que ofrece Begur son impresionantes, bellos y ofrecen vistas sin comparación. El disfrute está en la naturaleza, el goce de lo básico y lo que ofrece esta maravillosa zona que es refugio de una fauna marina excepcional.

La arena fina de su playa acoge al turista enmarcado por las transparentes aguas azules y una vegetación perfecta. A pocos metros del puerto se encuentran los sitios predilectos para los fanáticos del buceo, como Ullastres, el Tabal y el Cap de Begur. 

Es una de las calas más bellas de toda Girona que no se puede dejar pasar por alto, una muy buena opción es alquilar un barco en aiguablava y disfrutar de las hermosas calas. Muy cerca de este parador se encuentran otras hermosas playas como Tamariu, playa Fonda y playa Sa Tuna, las cuales conforman un hermoso paseo que visitar en Aiguablava.

Deja un comentario

Artículos relacionados