blog-categoría

Cosas imprescindibles en un barco

El alquiler barco costa brava es un servicio que incluye todos los accesorios y utensilios necesarios para garantizar a los clientes una experiencia de navegación confortable y segura.

Un alto porcentaje de los usuarios, motivados por la gran experiencia vivida, se plantean la adquisición de una embarcación en propiedad.

Si eres una de estas personas, el artículo de hoy te resultará de gran utilidad, ya que en él descubrirás cuáles son las cosas imprescindibles en un barco y qué accesorios necesitas para navegar siempre en las mejores condiciones.

Accesorios imprescindibles a bordo

Cuando contratas una embarcación en el servicio de alquiler de barcos en la Costa Brava sabes que ha sido sometida a controles exhaustivos y que se encuentra en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

Sin embargo, cuando adquieres un barco en propiedad y no tienes los conocimientos o la experiencia necesaria, puedes verte sorprendido por una avería que te impida volver a puerto para repararla.

No te preocupes. Si incluyes los elementos que enumeramos a continuación, serás capaz de solventar cualquier emergencia sin que el pánico se apodere de la tripulación.

cosas-imprescindibles-en-un-barco

¿Cuáles son los accesorios que hay que llevar siempre a un barco?

Comenzamos con nuestro listado de cosas imprescindibles en un barco:

  1. Vinagre blanco: la seguridad de la tripulación es siempre lo más importante a la hora de navegar. El vinagre ayuda a mitigar las irritaciones provocadas por picaduras de mosquitos o por el contacto con alguna medusa durante el baño. Otra de sus aplicaciones más útiles es la de actuar como agente descongelante para el parabrisas cuando sales a navegar en invierno y tienes que lidiar con las bajas temperaturas.
  2. Caja de herramientas: aunque te parezca una obviedad, te sorprendería la cantidad de “marineros” que se olvidan de incluir una caja de herramientas en su embarcación. Además de los utensilios habituales, elementos como la famosa cinta multiusos americana o los sticks de masilla y pegamento epoxi pueden ayudarte a reparar en pocos minutos una avería por impacto o rotura en cualquier parte de la embarcación.

  3. Bolsas de basura de tamaño grande: las bolsas de basura tienen muchas utilidades en un barco. Pueden servirte como chubasquero cuando arrecia la tormenta, proteger dispositivos electrónicos de la humedad, actuar como tapones en caso de una fuga o como remiendos de urgencia para una tela que se rasgue.

  4. Velas: no se trata de iluminar una cena romántica a bordo (aunque tampoco es mala idea). La cera puede ser un gran remedio de urgencia para cabos que no consiguen deslizarse, corchetes corroídos o cremalleras muy gastadas.

  5. Botellas de plástico: cortando la base de una botella tendrás una de las herramientas más útiles para achicar agua del barco. La resistencia del plástico también te puede ayudar en caso de que necesites parchear una manguera.

Deja un comentario

Artículos relacionados

que-hacer-en-begur

Qué hacer en Begur

21 de octubre 2021 by Gisela Ponce

El alquiler barco costa brava es un servicio que incluye todos los accesorios y utensilios ...

Leer más