casco antiguo palamos

Conoce el casco antiguo de Palamós

Una de nuestras sedes del servicio de alquiler barco costa brava está situada en Palamós. Esta coqueta localidad es conocida por su playa urbana y por su paseo marítimo, pero esconde un tesoro en el interior de sus calles que merece la pena explorar.

Acompáñanos a través de este paseo por el casco antiguo de Palamós y empápate de la cultura y las costumbres locales en el que se sigue manteniendo la actividad pesquera y marítima de toda la vida a pesar de su marcado carácter turístico.

¿Qué visitar del casco antiguo de Palamós?

En el casco antiguo de Palamós te vas a encontrar auténticas joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santa María, que es también el edificio más antiguo del pueblo.

Este monumento acoge el inventario del patrimonio arquitectónico de Cataluña. Si buscas descubrir la esencia de Palamós, esta iglesia es una visita imprescindible.

Otro de los emplazamientos más populares en Palamós es el Castillo de Tossa del Mar. Se trata de una fortificación construida para la defensa del pueblo contra los posibles ataques por mar en la antigüedad.

Si lo que buscas es un tranquilo paseo por las calles de Palamós te recomendamos el barrio del Pedró, ejemplo del estilo meditarráneo, o las visitas  a la Capilla del Carmen o la Iglesia de Santa Eugenia.

Más cercano a la playa urbana y el paseo marítimo de Palamós está el barrio del Ensanche, otra de las zonas del pueblo por las que merece la pena disfrutar de una agradable caminata.

Conoce el casco antiguo de Palamós

Además de la riqueza arquitectónica del pueblo, el casco antiguo de Palamós es el nexo de unión del pueblo con el mar, el gran proveedor y sustento de la economía local.

Una visita imprescindible cerca del casco antiguo de Palamós es la del museo de la pesca. Además de la exposición permanente se organizan multitud de actividades formativas, ciclos de documentales y hasta un show cooking con productos frescos de la lonja.

¿QUÉ HACER EN EL CASCO ANTIGUO DE PALAMÓS?

Después de conocer la historia de Palamós a través de las calles del casco antiguo y sus construcciones, lo más recomendable es que te sientes a degustar algunos de los platos típicos de su cocina mediterránea.

En el casco antiguo de Palamós, alejados de la primera zona de playas y el puerto marítimo, encontrarás algunas joyas culinarias que merece la pena probar.

Una vez que hayas recuperado fuerzas, puedes acercarte al paseo marítimo para reservar una de las embarcaciones del alquiler de barcos en palamos, que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno y fondear en alguna de las calas de difícil acceso por tierra de la zona.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable a bordo de una embarcación con todas las comodidades te invitamos a reservar tu plaza cuanto antes, ya que se trata de un servicio muy demandado por los visitantes.

Nos encontrarás en el paseo marítimo cercano al casco antiguo de Palamós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.