Descubre el bautismo de buceo Estartit

Descubre el bautismo de buceo Estartit

¿Siempre has querido bucear pero no te atrevías a dar el primer paso?, ¿Todavía no conoces el bautismo de buceo Estartit?

Cada año son más las personas que se deciden a aprender sobre los secretos del buceo en un solo día para disfrutar de la belleza del Mar Mediterráneo en todo su esplendor.

El bautismo es el método más rápido y efectivo para acercarte al apasionante mundo del buceo con la ayuda de los mejores profesionales y rodeado de otros participantes con tus mismas inquietudes.
A continuación te explicamos con todo lujo de detalles en qué consiste el bautismo de buceo Estartit y cómo aprovechar todo ese aprendizaje practicando con una de las embarcaciones de alquiler barco costa brava. Recuerda que puedes alquiler de barcos en L’Estartit.

¿Qué es el bautismo de buceo estartit ?

El bautismo de buceo Estartit es una actividad de un día de duración en la que los alumnos se acercan al mundo del submarinismo y realizan su primera inmersión en el mar ayudados por buceadores profesionales.

El bautismo consta de tres partes o actividades fundamentales:

En primer lugar, se realiza una explicación de las bases del submarinismo y de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de practicarlo. Esta primera parte suele tener una duración aproximada de una media hora.

Una vez asimilados estos conceptos básicos, los participantes realizan su primera inmersión en una piscina. De esta forma pueden practicar los movimientos bajo el agua, acostumbrarse a esa nueva forma de respirar que requiere el buceo y adaptarse a la ropa y al equipo que van a portar.

La última parte del bautismo se realiza en el mar. Los alumnos salen en barco y se estrenan con su primera experiencia bajo el agua. La duración de esta primera inmersión dependerá en gran medida de la resistencia y el consumo de aire del participante, pero suele oscilar entre los 25 y 35 minutos.

Lo mejor de esta primera inmersión es que el participante ya contará con la experiencia de la inmersión en la piscina, por lo que podrá disfrutar de la fauna y flora mediterránea en toda su belleza.

¿Dónde puedo realizar bautismo de buceo estartit?

El bautismo de buceo en estartit se puede realizar en los centros de buceo de la zona. Todos los años se organizan bautismos de buceo abiertos a cualquier participante que esté interesado en iniciarse en el submarinismo.
Algunos de los mejores centros de buceo de L’Estartit son:

  1. Diving Center La Sirena
  2. Unisub
  3. OceanSub
  4. El rei del mar

El bautismo de buceo Estartit está disponible para todos aquellos interesados que sepan nadar, hayan cumplido los 12 años y no tengan ninguna prescripción médica que les impida realizar este tipo de actividades.

La duración total del bautismo es de 3 a 4 horas, y su precio varía según el club de buceo escogido y la temporada en la que se quiera disfrutar del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.