calas de llafranc
blog-categoría

Las mejores calas de Llafranc

 

Un viaje a la Costa Brava no estaría completo sin ir al municipio de Palafrugell, el cual posee kilómetros de costas, arena y mar destacando las calas de Llafranc. Es una zona importante de la economía catalana por la industria del corcho y su exportación.

Palafrugell posee un centro neurálgico importante que se divide en Tamariu, Calella de Palafrugell y Llafranc. Este último es un puerto al extremo norte de Palafrugell, el cual cuenta con diversas atracciones acuáticas y una gastronomía exquisita.

La principal atracción en estas tierras de Girona son las calas de Llafranc que cuentan con paseos turísticos a la flora, fauna e historia local. El auge de visitas suele incrementar a finales del mes de agosto debido a las cantadas de habaneras.

calas de llafranc

Visita Platja de Llafranc

Si los turistas desean disfrutar de todo el esplendor de Llafranc, no pueden perderse esta playa al frente de su centro cultural. Las actividades acuáticas como los paseos con embarcaciones, alquiler de barcos en Llafranc con WiFi gratuito y el surf se pueden hacer en las zonas cercanas al puerto.

La zona destinada a los bañistas de las calas de Llafranc es especialmente hermosa, mostrando una arena clara y fina, un espacio abierto de mar y de fácil acceso. Se puede llegar en coche personal, en transporte público e incluso se puede llegar a pie.

Esta playa no solo brinda horas de diversión, sino que es una diversión sana y segura gracias al servicio de Cruz Roja. Este servicio es indudablemente necesario en Llafranc al permitir que personas de movilidad reducida disfruten su día en la arena o en las duchas adaptables.

Al llegar a la zona urbana se puede disfrutar de los variados servicios para viajeros. Muchos de ellos deciden explorar la gastronomía de restaurantes y bares, mientras que otros desean conseguir los mejores souvenirs de Llafranc en las tiendas locales.

pasea por llafranc

Pasea por la bahía de Llafranc

Un destino obligatorio para todo turista en las calas de Llafranc es la bahía en Sant Sebastià. Esta montaña posee el faro de Sant Sebastià, el cual divide a Tamariu de Llafranc con una vista gloriosa de gran parte de la Costa Brava.

Este centro de turismo recorre kilómetros de historia catalana dentro del Conjunto San Sebastián de la Guarda. Se puede encontrar un hotel para los turistas que desean explorar el Santuario y la Ermita local.

Más adelante se encuentra la Torre de Vigilancia que muestra la costa lejana. Se encuentra a 165 m sobre el nivel del mar, y es un destino que abre paso a la cala de Llafranc en zonas boscosas.

El paseo por la cala lleva a los viajeros a una zona de árboles y fauna local muy hermosa, la cual ha sido preservada con mucho cuidado. Es un recorrido de alrededor de 2 horas que toma pausas para una refrescante bebida en bares o restaurantes.

Si los turistas desean una experiencia mediterránea con ejercicio a pie en las calas de Llafranc, no pueden perderse el camino de ronda de la Costa Brava entre Llafranc y Calella de Palafrugell, la cual cuenta con 4 km de recorrido.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Hola! estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor embarcación para tí 👋