Las mejores calas de Llafranc

La cala llafranc es uno de los mayores atractivos del municipio de Palafrugell. Un viaje a la Costa Brava no estaría completo sin visitar esta joya del Mar Mediterráneo.
A estas cala se puede llegar por tierra o a través del servicio de alquiler barco costa brava de Costa Brava Boats. Sigue con nosotros para descubrir dónde está exactamente la playa y qué actividades puedes realizar en sus proximidades.

¿Cómo llegar a la Cala de Llafranc?

platja llafranc

Las calas de llafranc están ubicadas en el Passeig de Cipsela, 6, 17211 Llafranc, Girona. Una de las formas de llegar es aparcar el coche en Calella de Palafrugell y atravesar el camino de Ronda para disfrutar de la belleza del entorno.

También tienes autobuses que llegan a Palafrugell desde Barcelona o los aeropuertos Josep Tarradellas o el Prat.

¿Cómo es la Cala Llafranc?

platja de llafranc

La cala llafranc es un arenal de arena fina de 330 metros de longitud y 32 metros de ancho. Están rodeadas por hermosos acantilados y un paseo amplio con multitud de locales de restauración con terrazas.

La playa tiene duchas, lavapiés, alquiler de embarcaciones y puestos de socorristas. Es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con aseos adaptados. La bandera azul habilita el baño de los visitantes.

Si los turistas desean disfrutar de todo el esplendor de Llafranc, no pueden perderse esta playa al frente de su centro cultural.

Las actividades acuáticas como los paseos con embarcaciones, alquiler de barcos en Llafranc con WiFi gratuito y el surf se pueden hacer en las zonas cercanas al puerto.

La zona destinada a los bañistas de las calas de Llafranc es especialmente hermosa, mostrando una arena clara y fina, un espacio abierto de mar y de fácil acceso.

Esta playa no solo brinda horas de diversión, sino que es una diversión sana y segura gracias al servicio de Cruz Roja. Este servicio es indudablemente necesario en Llafranc al permitir que personas de movilidad reducida disfruten su día en la arena o en las duchas adaptables.

¿Hay parking en Cala Llafranc?

El aparcamiento en las llafranc cales está a dos minutos del arenal. La ubicación exacta es: Carrer de Lluís Marquès Carbó, 7, 17211 Llafranc, Girona.

¿Qué hacer en Llafranc?

Palafrugell posee un centro neurálgico importante que se divide en Tamariu, Calella de Palafrugell y Llafranc.

Este último es un puerto al extremo norte de Palafrugell, el cual cuenta con diversas atracciones acuáticas y una gastronomía exquisita. Es una zona importante de la economía catalana por la industria del corcho y su exportación.

La principal atracción en estas tierras de Girona son las calas de Llafranc que cuentan con paseos turísticos a la flora, fauna e historia local. El auge de visitas suele incrementar a finales del mes de agosto debido a las cantadas de habaneras.

Al llegar a la zona urbana se puede disfrutar de los variados servicios para viajeros. Muchos de ellos deciden explorar la gastronomía de restaurantes y bares, mientras que otros desean conseguir los mejores souvenirs de Llafranc en las tiendas locales.

Paseo por la bahía en Sant Sebastià

Un destino obligatorio para todo turista en las calas de Llafranc es la Bahía en Sant Sebastià. Esta montaña posee el faro de Sant Sebastià, el cual divide a Tamariu de Llafranc con una vista gloriosa de gran parte de la Costa Brava.

Este centro de turismo recorre kilómetros de historia catalana dentro del Conjunto San Sebastián de la Guarda. Se puede encontrar un hotel para los turistas que desean explorar el Santuario y la Ermita local.

Más adelante se encuentra la Torre de Vigilancia que muestra la costa lejana. Se encuentra a 165 m sobre el nivel del mar, y es un destino que abre paso a la cala de Llafranc en zonas boscosas.

El paseo por la cala lleva a los viajeros a una zona de árboles y fauna local muy hermosa, la cual ha sido preservada con mucho cuidado. Es un recorrido de alrededor de 2 horas que toma pausas para una refrescante bebida en bares o restaurantes.

Si los turistas desean una experiencia mediterránea con ejercicio a pie en las calas de Llafranc, no pueden perderse el camino de ronda de la Costa Brava entre Llafranc y Calella de Palafrugell, la cual cuenta con 4 km de recorrido.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores calas llafranc es hora de planificar tu viaje. Si quieres vivir una experiencia única navegando entre acantilados y naturaleza te recomendamos reservar hoy mismo el servicio de alquiler barco llafranc en Costa Brava Boats. ¡Te va a encantar!


Arriba