Cala calella estartit
blog-categoría

Todo sobre la Cala Calella en L’Estartit

La Cala Calella es un lugar turístico ubicado en el puerto de L’Estartit y constituye una formación rocosa ideal para realizar diferentes actividades recreativas. Para acceder a ella, se debe realizar un recorrido de al menos 30 minutos de caminata desde el puerto. Sin embargo, lo que se encuentra al llegar a este punto es un espectacular mirador denominado el Cap de la barra, donde se puede apreciar la vista que se amplía hasta Illes Medes y la Punta de Molinet.

No obstante, el recorrido no acaba aquí, sino que también es posible descender a través del risco para disfrutar de los espacios destinados para disfrutar de la playa y sus aguas. Cabe destacar que, esta estrecha entrada al mar no ofrece ningún servicio adicional, por lo que esta constituye un espacio completamente natural sin intervención de ningún agente externo.

Bajo estas circunstancias, el lugar es ideal para aquellos turistas que buscan un encuentro con la naturaleza, ya que, se trata de un paseo biodiverso donde se disfruta de la vegetación y las formaciones rocosas que han sido modeladas por el agua cristalina que alberga a su vez, gran diversidad de vida marina y una belleza insuperable bajo el mar.

¿Por qué visitar la Cala Calella?

La ubicación de esta cala y su impresionante mirador ofrece a los turistas un paisaje inigualable que no se observa desde otro punto, ya que, se aprecia una vista panorámica que incluye las Islas Medes y la Punta Molinet como parte del horizonte que se puede contemplar desde este punto.

Además, se trata de un lugar que se incluye dentro de los tours turísticos del Puerto de L’Estartit porque es parte de este complejo natural que se compone de diferentes espacios naturales que resultan impactantes para los visitantes por sus características, incluyendo el hecho de que, no es una playa común con visitas concurridas, sino que, por el contrario, se trata de un espacio tranquilo donde se pueden llevar a cabo actividades de relajación.

De camino a la Cala Calella

Otras de las ventajas que ofrece esta pequeña cala como destino turístico es que, de camino a la misma es posible tomar rutas como la de la Cala Ferriol, con la finalidad de apreciar los diferentes paisajes que se observan desde esta vía que cuenta con diferentes miradores a lo largo de la misma.

Se trata de una zona llena de vistas donde se aprecian los acantilados que se localizan en la parte norte del Puerto de L’Estartit, así como también les Illes Medes, el Baix Ter, e incluso, se puede apreciar Parc Natural del Montgrí. Para tomar esta extraordinaria ruta hasta la Cala Calella, es necesario tomar el camino GR 92, que permite realizar un recorrido donde se pueden incluir otras calas y playas dentro del plan del tour. Se recomienda tomar esta ruta específica para ampliar la experiencia, comprendiendo que no se trata solo de la belleza de la Cala Calella, sino de todo el conjunto.

Deja un comentario

Artículos relacionados