bucear en la costa
blog-categoría

Sitios que no te puedes perder para bucear en la Costa Brava

La vida marina en la costa Catalana de la Costa Brava  posee una vibrante peculiaridad por los tonos y colores que forman parte de un paisaje sin igual. El buceo  es una de las principales atracciones que los visitantes disfrutan dentro de esa vida marina. Una muy buena manera de exploración es alquilando un barco en la costa brava sin licencia, de esta manera podréis bucear por las zonas que más os gusten sin problemas.

La costa Brava tiene unos espacios mágicos, llenos de calas maravillosas donde el agua del Mediterráneo es un emblema de la belleza del lugar.

En una extensión de más de 200 kilómetros de Costa, los pueblos que la conforman hacen de la Costa Brava uno de los parajes favoritos para  vacaciones de verano, baños de playa, paseos por los caminos de ronda, salidas en barca y para realizar deportes acuáticos.

Para hacer submarinismo en la Costa Brava los buceadores pueden tomar clases para principiantes con todo el equipo asegurado en las diferentes escuelas de submarinismo que se encuentran en la Zona. 

La visión del lecho marino es una experiencia única que no se puede dejar de hacer al visitar estos parajes tan paradisíacos de la Costa Brava .

Algo que se permite hacer mientras se practica el buceo en la Costa Brava es tomar fotografías de la vida marina. 

 

bucear en la costa

Buceo en Punta Dels Tres Frares

Esta zona de buceo en la Costa Brava consta de un pequeño golfo que tiene todos los niveles para los buceadores. Inicialmente es poco profundo, aunque hay una pared de 40 metros.

La vida marina es muy variada y pintoresca. Tiene una caída algo irregular mientras los buceadores descienden en su fauna.

Inmersión para expertos

Si los buceadores son expertos, entonces lo más recomendable es hacer la excursión al Marmoler, que se encuentra entre 36 y 40 metros de profundidad con la compañía de guías. 

Para realizar esta actividad es imprescindible tener un dominio perfecto de las técnicas de buceo en profundidades. Afortunadamente en la Costa Brava existen muchas oportunidades de realizar este tipo de inmersión.

Canons de Tamariu

Es una de las inmersiones más impresionantes de la Costa Brava, ya que cuenta con tres montañas sumergidas que tienen varios desniveles desde los 8 metros de profundidad.

Hay una gran cantidad de peces hermosos y cuevas para incursionar, las cuales han sido preservadas y estudiadas durante años de buceo en la Costa Brava.

buceo costa brava exploración

Exploración en parques y zonas protegidas de Costa Brava

Existen zonas protegidas y parques nacionales en los que la flora y fauna marina son fabulosas. En los rincones del fondo marino se encuentran grandes aberturas donde vivir aventuras inimaginables.

Entre los lugares más concurridos para realizar buceo se encuentran Ullastres, Furió Fitó y las hermosas islas Formigues.     

Algunas de las atracciones que se pueden visualizar claramente al realizar buceo en la Costa Brava es la cantidad de barcos hundidos. Algunos de ellos son el Bóreas y el Marmoler, los cuales pueden tomar paseos bajo el agua con el equipo adecuado.

Cuando las zonas están bien iluminadas, se pueden ver claramente las algas y una gran cantidad de animales marinos, moluscos y peces como el mero y las morenas. Luego de algunas clases para principiantes, los turistas podrán bucear en la Costa Brava y admirar el fondo de roca lleno de grietas.

Deja un comentario

Artículos relacionados