actividades-con-niños-en-la-costa-brava
blog-categoría

Actividades con niños en la Costa Brava

La Costa Brava es uno de los mejores – por no decir el mejor destino turístico de la costa catalana – para disfrutar de las vacaciones en familia.

¿Pero por qué es así? Esto se debe a que cuenta con diversos espacios naturales y con múltiples atracciones para que personas de todas las edades encuentren algo para divertirse. Aquí se pueden encontrar desde playas cristalinas y paisajes naturales del mar Mediterraneo, hasta castillos, monumentos y atractivos pueblos para realizar otras actividades.

Además, también se pueden encontrar diferentes actividades con niños en la Costa Brava para que las vacaciones sean divertidas tanto para ellos como para los adultos, existiendo la posibilidad de alquilar un barco en la Costa Brava para recorrer lugares maravillosos. ¿Te lo vas a perder?

actividades-con-niños-en-la-costa-brava

¿Qué hacer con niños en la Costa Brava?

Una vez se está en la Costa Brava, se puede seleccionar alguno de los destinos disponibles, entre los cuales destacan Blanes o L’Estartit, regiones encantadoras donde podemos realizar diferentes actividades para entretenerse y divertirse en compañía de los más pequeños de la casa.

Si te interesan las atracciones disponibles para realizar actividades con niños en la Costa Brava, aquí podrás encontrar algunas de las más emocionantes y destacadas:

1. Las encantadoras playas:

Por supuesto que el principal destino turístico de esta localidad, son las playas, costas preciosas con vistas maravillosas que ofrecen un espacio natural donde pueden realizarse todo tipo de actividades recreativas. Todo esto sin mencionar que cerca de las playas podemos encontrar otros destinos para recorrer con los niños, tales como pueblos pintorescos, bosques de pino, calas y acantilados para explorar en familia.

2. Jardines tropicales:

Si a los más pequeños de la casa, les interesa todo lo relacionado con la flora y la fauna, no pueden dejar de visitar los hermosos jardines tropicales que se ubican en esta región, así como también los jardines botánicos de Blanes donde, por ejemplo, se encuentran todo tipo de plantas y es un espacio natural para realizar actividades al aire libre.

3. Parques acuáticos:

Para los pequeños más atrevidos, existen diferentes parques acuáticos en la Costa Brava que se pueden recorrer tal como el emblemático parque acuático en el mar de Empuriabrava o el Aquadiver de Platja d’Aro. 

En espacios como este, se pueden encontrar atracciones para todas las edades, con diversos tipos de juegos para toda la familia donde cada uno puede decidir de qué manera divertirse mientras comparten y disfrutan el día en familia.

parque-acuatico-actividades-niños

4. Parques naturales:

La Costa Brava es una región atractiva, entre otras cosas, por los bonitos paisajes que contiene, donde se mezclan diferentes formas naturales para dar vida una experiencia muy diferente a cualquier otro destino turístico. Es por este motivo que en el viaje familiar, no pueden faltar las excursiones a los parques naturales más emblemáticos de la zona para realizar todo tipo de actividades con niños en la Costa Brava.

Además, en estos parques podemos encontrar rutas específicas que nos llevan por las zonas más importantes, pudiendo ser a caballo, en bicicleta o simplemente para caminar en familia. Esta es una excelente oportunidad para realizar actividades al aire libre y disfrutar de este clima tan particular de la zona costera.

Deja un comentario

Artículos relacionados