Actividades con niños en la Costa Brava

En la Costa Brava hay un sinfín de actividades que puedes realizar con adultos y pequeños de todas las edades. Existen opciones para disfrutar de todos sus rincones, naturaleza, historia y cómo no, pueblos y playas con aguas cristalinas a lo largo de la costa.

La Costa Brava es uno de los mejores – por no decir el mejor destino turístico de la costa catalana – para disfrutar de las vacaciones en familia.

¿Pero por qué es así? Esto se debe a que cuenta con diversos espacios naturales y con múltiples atracciones para que personas de todas las edades encuentren algo para divertirse. Aquí se pueden encontrar desde playas cristalinas y paisajes naturales del mar Mediterraneo, hasta castillos, monumentos y atractivos pueblos para realizar otras actividades.

Además, también se pueden encontrar diferentes actividades con niños en la Costa Brava para que las vacaciones sean divertidas tanto para ellos como para los adultos, existiendo la posibilidad de alquilar un barco en la Costa Brava para recorrer lugares maravillosos. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué hacer con niños en la Costa Brava?

Una vez se está en la Costa Brava, se puede seleccionar alguno de los destinos disponibles, entre los cuales destacan Blanes o L’Estartit, regiones encantadoras donde podemos realizar diferentes actividades para entretenerse y divertirse en compañía de los más pequeños de la casa.

 

 

Si te interesan las atracciones disponibles para realizar actividades con niños en la Costa Brava, aquí podrás encontrar algunas de las más emocionantes y destacadas:

1. Las encantadoras playas

Por supuesto que el principal destino turístico de esta localidad, son las playas, costas preciosas con vistas maravillosas que ofrecen un espacio natural donde pueden realizarse todo tipo de actividades recreativas. Todo esto sin mencionar que cerca de las playas podemos encontrar otros destinos para recorrer con los niños, tales como pueblos pintorescos, bosques de pino, calas y acantilados para explorar en familia.

2. Jardines tropicales

Si a los más pequeños de la casa, les interesa todo lo relacionado con la flora y la fauna, no pueden dejar de visitar los hermosos jardines tropicales que se ubican en esta región, así como también los jardines botánicos de Blanes donde, por ejemplo, se encuentran todo tipo de plantas y es un espacio natural para realizar actividades al aire libre.

3. Parques acuáticos

Para los pequeños más atrevidos, existen diferentes parques acuáticos en la Costa Brava que se pueden recorrer tal como el emblemático parque acuático en el mar de Empuriabrava o el Aquadiver de Platja d’Aro. 

En espacios como este, se pueden encontrar atracciones para todas las edades, con diversos tipos de juegos para toda la familia donde cada uno puede decidir de qué manera divertirse mientras comparten y disfrutan el día en familia.

.

4. Parques naturales

La Costa Brava es una región atractiva, entre otras cosas, por los bonitos paisajes que contiene, donde se mezclan diferentes formas naturales para dar vida una experiencia muy diferente a cualquier otro destino turístico. Es por este motivo que en el viaje familiar, no pueden faltar las excursiones a los parques naturales más emblemáticos de la zona para realizar todo tipo de actividades con niños en la Costa Brava.

Además, en estos parques podemos encontrar rutas específicas que nos llevan por las zonas más importantes, pudiendo ser a caballo, en bicicleta o simplemente para caminar en familia. Esta es una excelente oportunidad para realizar actividades al aire libre y disfrutar de este clima tan particular de la zona costera.

5. El Observatorio Astronómico

El Observatorio Astronómicode Albanyá, ubicado en Bassegoda, Girona, es una actividad estupenda para realizar en familia y conocer algo mejor el universo de los astros. Puedes disfrutar de la belleza del lugar y del telescopio de mayor tamaño de toda la zona, merecerá la pena acercarse.

6. La Granja Fageda

 

La Granja Fageda ubicada cerca de Olot, sin duda sorprenderá y encantará tanto a adultos como a niños. ¿Alguna vez has visto cómo se transforma la leche en yogur o cómo se ordeña una vaca? O tal vez conocer de cerca cómo se acondiciona el preparto de los corderos. No te puedes perder esta visita para ver a los animales de la granja en persona.

7. Playa Tamariu

Realizar actividades con niños en la Costa Brava es disfrutar de sus maravillosas playas en la zona costera. Una buena elección para ello serán las encantadoras playas a pie de pueblos costeros con encanto, como por ejemplo la Playa Tamariu.
Este pueblo costero ubicado en la zona de Baix Empordá, se encuentra en el municipio de Palafruguell y es una playa muy popular para disfrutar de una jornada playera en familia.

8. Empuriabrava

Otra de las actividades costa brava con niños es visitar la localidad de Empuriabrava, con pequeños canales que atraviesan la ciudad a lo largo de 25 kilómetros de canales, una perla del Mediterráneo de la que disfrutar paseando en barca con los más pequeños.

9. Butterfly Park en Empuriabrava

En Ampuriabrava puedes aprovechar y visitar el Butterfly Park, un auténtico paraíso de colores en el que poder contemplar las maravillas de la naturaleza en el Alto Ampurdán.
Podréis conocer cómo viven algunos de los animales más desconocidos como loros, murciélagos y conocer todo sobre los ciclos vitales de las mariposas. Una de las grandes actividades para realizar con niños en la Costa Brava.

10. Las cuevas del Serinya

Las cuevas del Serinya en Banyoles son otro de los grandes entretenimientos en la zona. Aquí podrás conocer cómo vivían nuestros antepasados en la prehistoria y cómo transcurrió la transición al hombre moderno, cómo vivían, cazaban y recolectaban los Neandertales, etc. Un auténtico paseo por tiempos prehistóricos

10. Las cuevas del Serinya

Las cuevas del Serinya en Banyoles son otro de los grandes entretenimientos en la zona. Aquí podrás conocer cómo vivían nuestros antepasados en la prehistoria y cómo transcurrió la transici

11. Fundación Mona

La Fundación Mona y su centro de rehabilitación para animales como gorilas o chimpancés, que han sufrido algún tipo de daño o deterioro debido a la exposición pública en eventos de entretenimiento como circos o shows propios de la industria del entretenimiento.

Ofrecen la oportunidad de que recuperen su libertad y unas condiciones de vida en contacto con la naturaleza, promoviendo la consciencia de adultos y niños sobre el cuidado y respeto a estos animales. Una gran propuesta que ofrecer a los más pequeños y a tener en cuenta entre las actividades Costa Brava con niños, ubicado en Riudellots de la Selva.

12. Monasterio de Sant Pere de Rodes

Si te gusta la historia y la arquitectura y quieres introducir a los niños en este mundo, puedes organizar alguna visita cultural, como por ejemplo una salida al Monasterio de Sant Pere de Rodes en el Alt Empordá.
Además de disfrutar de la naturaleza del alto de la sierra de Rodes, podréis visitar este edificio románico en primera línea del mar. De imponentes fachadas y con muchos detalles de este estilo propio de la época, es un lugar que merece la pena visitar.

13. Las Ruinas de Empúries

Las Ruinas de Empúries reúne restos de civilizaciones de la antigua Roma y de la antigua Grecia, parte de su legado en la Península Ibérica. Un auténtico tesoro del que poder disfrutar con preciosas vistas al Mediterráneo.

14. Tossa de Mar

Una visita obligada es el pueblo medieval en Tossa de Mar, una preciosa construcción amurallada, podrás disfrutar de un patrimonio histórico a pie de mar.

15. Visitas en barco a las Islas medas

Una de las mejores actividades con niños Costa Brava es ver las Islas Medas o el Parque Natural del Montgrí, paraísos de la naturaleza para los cuales la mejor opción son las visitas en barco, que puedes organizar y contratar a través de Costa Brava Boats.

¿Los mejores sitios para pasar el día en la Costa Brava con niños?

Una gran opción en la que disfrutar de toda clase de actividades con niños costa brava es pasar la jornada en el parque acuático de AquaBrava en Roses, municipio en la Costa Brava Norte de Girona, o en el parque de aventuras de Sant Feliu de Guixols en el Bajo Ampurdán, en el que poder disfrutar de senderismo, Paint ball y emocionantes circuitos en los árboles. Divertidas y variadas posibilidades para juntar a toda la familia y hacer gozar a los más pequeños.

 


Arriba