publos-mas-bonitos-de-la-costa-brava
blog-categoría

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

En la Costa Brava, de bien seguro encontrarás preciosos pueblos costeros que cuentan con diversos atractivos, donde no solo se incluyen hermosos paisajes naturales y costas, sino que también se encuentran vestigios de las antiguas civilizaciones griega y romana. Del mismo modo, a nivel cultural, existen diversos pueblos en la Costa Brava que tienen mucho que ofrecer a los turistas. ¿Te atreves a conocerlos?

publos-mas-bonitos-de-la-costa-brava

Para poder recorrer los pueblos más bonitos de la Costa Brava, alquilar un barco en la Costa Brava puede ser una gran opción para visitar la región y disfrutar de la historia, las tradiciones y de los espectaculares paisajes así como calas como l’Empordà, Begur o Aiguablava, entre otras.

Los 10 pueblos más bonitos de la Costa Brava

Si se tiene interés en conocer los pueblos más bonitos de la Costa Brava, existen algunos destinos que no se pueden dejar pasar por ningún motivo. En este sentido, aquí presentamos los pueblos más bonitos para visitar en esta región.

costa-brava-pueblo

¿Preparado para conocer la lista de los pueblos más bonitos de la Costa Brava

1. L’Estartit

Es uno de los rincones más hermosos de Costa Brava, porque ofrece playas cálidas, ideales para practicar deportes acuáticos, tal como los paseos en kayac y el paddel surf.

2. Torroella de Montgrí

Un lugar para disfrutar de los amaneceres en el Castell de Montgrí, una fortaleza militar construida en el año 1294. Se trata de un destino histórico, ideal para los amantes de la historia.

3. Peratallada

Este es un destino muy particular ya que se conservan intactos los edificios medievales y las construcciones antiguas que se levantaron en este lugar, dentro de los cuales destacan las murallas de Peratallada y las calles que la recorren.

4. Púbol

El principal atractivo de este destino es el castillo museo de arte e historia de Dalí, además de otros destinos importantes como el Castillo de Púbol.

5. Illes Medes

Para los turistas que se interesan por la naturaleza y los destinos naturales, La Reserva Natural de las Illes Medes es la opción más adecuada para ellos, siendo un lugar ideal en el Mediterraneo para quienes practican buceo. ¡Alquilar un barco es la mejor opción para poder pasar el mejor día en las Illes Medes!

6. Cadaqués

También conocida como la perla del Mediterraneo occidentel, con casas y calles estrechas pintadas de color blanco, que permiten observar desde cada rincón el mar con un deslumbrante contraste. Seguramente, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

7. Portlligat

Esta joya de la Costa Brava se caracteriza por ser el taller y la vivienda de Salvador Dalí, un genio y reconocido pintor de esta localidad que hacía honor a la belleza del lugar, representando en sus cuadros el paisaje del Parc Natural del Cap de Creus.

8. Cap de Creus

Se trata del corazón del Parc Natural del Cap de Creus, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Costa Brava, por lo que, si estás de vacaciones en esta zona, no puedes perdértelo.

9. Begur

También conocido como el corazón de Costa Brava, cuenta con los pueblos más hermosos de L’Empordà, con cerros maravillosos que finalizan en la costa del mar Mediterraneo.

10. Sa Tuna

Un barrio pesquero ubicado en Begur, ideal para aquellos que buscan un sitio para relacionarse con las personas de esta cálida localidad.

Deja un comentario

Artículos relacionados