Platja estartit

Platja de l’estartit

Gracias al alquiler barco costa brava podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la platja de l’Estartit. El arenal se encuentra en un entorno idílico con las famosas Islas Medes de fondo y multitud de locales de restauración en sus alrededores.

¿Dónde está la playa de l’Estartit?

La playa de l estartit se encuentra en el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí. Se trata de un arenal de 1 kilómetro ubicado entre el puerto y la urbanización “Griells”.

Cuando se habla de esta playa, en muchas ocasiones se incluye el arenal de Griells y el de “La Petera”, que amplían su longitud hasta casi los 3 kilómetros para llegar a la desembocadura del Río Ter.

Cerca de la platja de l’Estarti se encuentran otros puntos de interés como el Parque Natural del Montgri con las Islas Medes, el Club Náutico de l’Estartit, el mirador Cap de la Barra o el paseo marítimo.

¿De qué tipo de arena es la playa de l’Estartit?

La arena de esta playa es blanca y fina. El contraste con las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo dibuja en el entorno un paisaje paradisiaco. Se trata de una playa familiar en la que se incluyen servicios como club infantil, silla anfibia o biblioplaya.

¿Cómo se encuentra el acceso de la playa de l’Estartit?

Acceder a la playa es bastante sencillo, ya que se encuentra al nivel del pueblo. El arenal cuenta en sus proximidades con un parking gratuito, que facilita el acceso a la playa para aquellos visitantes más madrugadores.

Lo mejor es que resulta muy cómodo acceder caminando al arenal para personas de todas las edades, y cuenta con multitud de opciones para resguardarse del sol en algún local en los meses en los que más aprieta el calor.

¿Qué se puede hacer en la platja de l’estartit?

Lo primero que debes hacer en la platja de l’Estartit es protegerte del sol con alguna crema para que puedas disfrutar del día sin riesgo. Tomar el sol con unas vistas privilegiadas de la zona es una de las actividades favoritas de los visitantes.

Es una maravilla disfrutar del baño en esta playa, ya que se trata de aguas cristalinas y limpias que siempre se encuentran a una temperatura muy agradable.

En las proximidades de la playa tienes la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos, o simplemente explorar el fondo marino con tu equipo básico de snorkel. Una gran actividad es alquilar un barco en l’Estartit y conocer todo el fondo marino de las playas más cercanas, las cuales solo son accesibles nadando o con barco.

El paseo por la playa y sus alrededores es otra de las actividades más recomendables si visitas esta playa.
Por supuesto no podemos olvidarnos de la gastronomía. Cerca de la playa vas a encontrar muchas opciones, tanto para comer como para cenar o recuperar energías a cualquier hora del día.

Degustar los platos típicos de la cocina mediterránea a pie de playa con las Islas Medes de fondo es una de las actividades más placenteras que puedes hacer en la platja de l’Estartit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.