mejores-calas-de-palamos
blog-categoría

Las mejores calas de Palamós

Palamós es conocida como una de las zonas pesqueras del Baix Empordà más importantes, además, por ser la puerta marítima de la provincia de Girona, se ha convertido en un maravilloso sitio turístico y cultural, ideal para pasar las vacaciones y disfrutar de un ambiente tranquilo y emocionante. Descubre más y ¡conoce las mejores calas de Palamós!

Por este motivo, muchas personas visitan esta localidad en busca de las mejores calas de Palamós, aprovechando la oportunidad para disfrutar de la riqueza cultural e histórica que alberga esta zona, gracias a los hallazgos arqueológicos que se han encontrado, producto de los primeros asentamientos en el lugar por parte de los romanos.

mejores-calas-de-palamos

¿Cuál es la mejor playa de Palamós?

Considerando que Palamós es una zona costera llena de preciosos paisajes y playas espectaculares, no es de extrañar que sea realmente difícil determinar cuál de ellas es la mejor. Es por este motivo que como es de difícil elección, la mejor opción para no determinar cuál es la mejor cala de Palamós es realizar un recorrido con barco para visitar todas las calas de la zona. Alquilar un barco en Palamós es la mejor opción si lo que buscas es ver todas y cada una de las zonas paradisíacas que envuelven estas calas.

Por lo general, se recomienda comenzar la ruta por el camino GR-92 que se inicia desde el Cap Roig en Calella de Palafrugell, específicamente en la última playa del municipio de Mon-tras, es decir, la Playa de Cap Planes.

Se trata de un espacio completamente natural, rodeado de naturaleza, ideal para relajarse y descansar. Lo mejor de todo, es que esta conecta con otras pequeñas playas y calas, cosa que se pueden ver fácilmente si se va con barco, estando en lugares más tranquilos y solitarios sin tanta aglomeración de gente. Alquila un barco en Palamós para no perderte ninguna cala.

Estas son algunas de las maravillas que ofrecen las mejores calas de Palamós, sin mencionar el increíble clima playero, el sol y la arena que ambientan el espacio para que esta sea una experiencia única.

calas-de-palamos

¿Cómo se llaman las calas de Palamós?

Dentro de las mejores calas de Palamós, destacan algunas como Playa Roca Bona, la Cala d’en Remendón e incluso, la Playa de Cala Estreta. Estos son tres destinos particulares que ofrecen múltiples opciones para los visitantes, más allá del atractivo de las playas, podemos realizar visitas por algunos lugares interesantes para aprovechar al máximo el día, tal como la barraca de los pescadores y otros espacios de los que no te puedes ir sin fotografiar. ¿Te los vas a perder?

Afortunadamente, existen muchos otros sitios. Una vez visitadas las playas y calas mencionadas anteriormente, podemos pasar por Cala Corbs, cuya ubicación resulta muy particular porque se encuentra justo entre dos acantilados por los que se desciende a través de unas estrechas escaleras. Además, es una de las playas nudistas de la zona.

Otras calas de Palamós a tener en cuenta son la Cala Seniá y la playa del Castell. Resulta muy particular porque, para llegar hasta ella, se debe recorrer un camino forestal, donde también es posible acceder a la Barraca d’en Dalí, un pintoresco lugar que incluye todas las particularidades del artista y que, se ha convertido en un sitio icónico. ¡¿Preparado para la aventura?!

Deja un comentario

Artículos relacionados

que-hacer-en-begur

Qué hacer en Begur

21 de octubre 2021 by Gisela Ponce

Palamós es conocida como una de las zonas pesqueras del Baix Empordà más importantes, además, ...

Leer más