L'illa roja Begur

L’illa Roja – ¿Qué saber sobre Begur para ir bien preparado?

La playa illa roja es una visita obligada para todos los aficionados a la navegación de recreo que contratan el servicio de alquiler barco costa brava.

Esta playa está situada en un entorno repleto de hermosos paisajes y coloridas calas. Es una de las más conocidas del lugar y de toda Cataluña, y debe su nombre a una roca rojiza que se encuentra en sus inmediaciones.

¿Qué tipo de playa es la playa illa roja?

La playa de l’illa roja es una playa nudista, aunque también se puede ir con ropa. Es un buen sitio para pasar el rato, con un ambiente tranquilo donde relajarse y admirar la vista cristalina del Mar Mediterráneo, caminar sintiendo la arena fina en los pies y deleitarse con exquisitos platos en los restaurantes de la zona.

Una de las actividades que merece la pena realizar es el Camino de Ronda Norte.

Se trata de un sendero con escalones de aproximadamente 1,6 Km de recorrido, que une la playa L’illa Roja con la playa del Racó

Es una actividad estupenda para todos los que les guste el senderismo y el turismo de aventura. Además, durante el trayecto se puede admirar toda la belleza y el encanto de la costa cercana a la playa.

¿Qué hacer en Playa Illa Roja en Girona?

Después de una jornada de sol y baño es momento de relajarse degustando los platos típicos de la zona.
Para ello puedes acercarte al restaurante Mar Blau, con excelente comida de mar y especialidades de la región (también ofrece comida vegetariana) y se encuentra abierto hasta bien entrada la noche.

Otro lugar muy conocido donde degustar es el restaurante Solimar, que ofrece la mejor comida Mediterránea, catalana y su especialidad en mariscos y pescado.

También cuenta con opciones sin gluten para los que así lo deseen, con un excelente servicio.

Dispone de una terraza donde puedes sentarte a comer mientras respiras el atrayente y tranquilizante aroma del mar, e igualmente se encuentra abierto hasta tarde.

¿Dónde dormir en playa illa roja?

Para aquellos que quieran vivir la experiencia del mar en la noche o quieran quedarse varios días cerca del sitio, la playa L’illa Roja posee cerca uno de los mejores hoteles de la zona, el Hotel y Restaurant Sa Punta de cuatro estrellas.
Además del servicio de comida, que incluye también desayuno por persona, y el servicio a la habitación, ofrece servicio de internet, aparcamiento propio con una novedad especial y punto de carga para coches eléctricos.

¿Cómo acceder a la playa Illa Roja?

Si te estás preguntando cómo llegar a playa illa roja o dónde aparcar en playa illa Roja tienes que saber que está protegida por un gran acantilado que impide el acceso en coche o transporte público.

Para llegar al arenal tienes que coger el Camino de Ronda que va desde la Playa de Pals hasta la Cala de Sa Riera en Begur.

¿Dónde está Illa Roja?

La Playa Illa Roja se encuentra en la localidad de Begur, en Girona.
Gracias al alquiler barco Begur podrás llegar a la playa de manera muy sencilla a bordo de una embarcación con todas las comodidades. No necesitas caminar ni subir o bajar escaleras.

Comida y bebida a montones en la playa

Si esta caminata ya está hecha y deseas descansar, o si quieres disfrutar con un buen almuerzo luego de estar la playa, pueden pasar a deleitar las exquisitas comidas que ofrece el lugar, en alguno de los restaurantes más famosos del entorno.

Debe visitar para comprobar la delicia de sus platos, el restaurante Mar Blau, con excelente comida de mar y especialidades de la región, ofreciendo de igual modo la comida vegetariana; brinda también cena, pues está abierto hasta tarde, por lo que puedes pasar por él luego de admirar y disfrutar del mar todo el día.

Otro lugar muy conocido donde degustar es el restaurante Solimar, que ofrece la mejor comida Mediterránea, catalana y su especialidad en mariscos y pescado; también cuenta con opciones sin gluten para los que así lo deseen, con un excelente servicio. Dispone de una terraza donde puedes sentarte a comer mientras respiras el atrayente y tranquilizante aroma del mar, igualmente se encuentra abierto hasta tarde.

Disfruta del mar en su versión nocturna en l’Illa roja

Para aquellos que quieran vivir la experiencia del mar en la noche o quieran quedarse varios días cerca del sitio, la playa L’illa Roja posee cerca uno de los mejores hoteles de la zona, el Hotel y Restaurant Sa Punta de cuatro estrellas, el cual, además del servicio de comida, que incluye también desayuno por persona, y el servicio a la habitación, ofrece servicio de internet, aparcamiento propio con una novedad especial,  y es que presentan centro de recarga para carros eléctricos, por lo que no será un problema ir con estos ya que podrás cargarlo en el lugar.

También ofrece servicios de Spa para los que deseen relajarse de la mejor manera luego de un día de playa, un bar, para conversar en la tranquilidad del lugar con una buena bebida, y una terraza para admirar el espacio desde la comodidad del hotel. Sin duda alguna uno de los mejores sitios que visitar.

Por otro lado si estas pensando en visitar el pueblo de begur y pasar una noche, te recominedo que pases noche en uno de los hoteles mas famosos y lujosos de la zona de la costa brava. El Hotel con Spa de Begur Sa Calma Hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.