Playa de AiguaBlava – Lo que debes saber antes de ir este 2023
Playa aiguablava es uno de los destinos favoritos de los visitantes que llegan cada año a Cataluña para disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas del Mar Mediterráneo.
La playa de Aiguablava está ubicada en Begur, (Girona), y está rodeada de hermosos paisajes y bellos lugares donde también podrás disfrutar de un momento para relajarte y disfrutar de tu viaje con familiares y amigos.
Una de las mejores actividades para conocer la aiguablava y todas las calas y arenales de la zona es el alquiler de embarcaciones con o sin licencia de Costa Brava Boats. Puedes reservar tu aventura hoy mismo desde esta web.
¿Dónde queda la playa Aiguablava?
Aiguablava se encuentra en el pueblo gerundense de Begur. Se trata de una localidad que combina la belleza de sus arenales, acantilados y naturaleza con las edificaciones medievales del centro histórico.
La llegada a Begur se consigue circulando por la autopista AP-7 y tomando la salida de Lloret de Mar/Vidreres 9A-9B.
Para acercarse a la cala solo hay que seguir las indicaciones que te llevan al parador de Aiguablava, que se sitúa en un acantilado próximo al arenal.
¿Cuánto cuesta el parking de la playa de Aiguablava?
El parking de la playa begur aiguablava está muy cercano a la cala. Durante el invierno es gratuito, pero en verano es necesario pagar por aparcar. El precio es de 3 euros y se puede dejar el coche todo el día.
¿Cómo es la playa de Aiguablava?
Estas son las características de la playa de Aiguablava en Begur. Se trata de una playa de 80 metros de ancho por 40 de largo con aguas poco profundas en las que pueden bañarse personas de todas las edades.
- Tipo de arena: Arena blanca y fina.
- Servicios:
- Silla anfibia
- Asistencia para el baño para personas con movilidad reducida.
- Lavabos
- Duchas
- Accesibilidad:
- Rampa de acceso
- Pasarela
- La zona: Rodeada de montañas, la playa es una de las más visitadas de Begur, y te ofrece muchas opciones en actividades recreativas. Además, Aiguablava cuenta con muchos servicios de restauración y comercio justo al lado del arenal.
Qué hacer en la playa de Aiguablava
Si has disfrutado ya de los paradisíacos paisajes de la zona a bordo de una de las embarcaciones del servicio de Alquiler barco Aiguablava, es momento de planificar algunas actividades para realizar en tierra firme. Aquí tienes algunas sugerencias.
Senderismo en Aiguablava
Hay varias rutas disponibles para todos aquellos que les guste caminar para conocer la zona.
Una de ellas es el Camino Viejo de Fornells-AiguaBlava, el cual dispone de unos 20 minutos de caminata y 1,5 Km de recorrido aproximadamente, que lleva hasta otras playas cercanas y a la carretera principal.
Si buscáis un desafío mayor, el Camino de Ronda Sud es el indicado, con 2,5 km de recorrido en aproximadamente 2 horas, este camino está ubicado en la parte sur de la playa y la conecta con playa Fornells y Playa Fonda.
Dónde comer y dormir en la playa de Aiguablava en Begur
Después de las largas caminatas, un buen almuerzo os sentará muy bien. La playa aiguablava begur posee grandes restaurantes en donde deleitarse con la gastronomía catalana y del mar, como el restaurant Mar i Vent con su excelente servicio y deliciosa comida Mediterránea, o el restaurant Les Acacies, con su especialidad en las paellas, además del Toc al Mar, que, con sus vistas y su menú especializado en pescados, encantan a propios y extraños.
Aparte de estos, muchos hoteles del lugar poseen excelentes restaurantes donde degustar y, si se quiere, hospedarse unas noches. Uno de ellos es el Hotel EETU, uno de los mejores del lugar.
Además del servicio de comida que tiene, presenta también a su alrededor canchas de golf. Pero no es el único, pues también se halla el Hotel Restaurant Ondina, un pequeño lugar donde saborear buenas comidas y que posee igualmente servicio de Bar.
Otro sitio increíble donde amenizar es el Parador De AiguaBlava, que está en la entrada y da la bienvenida al lugar Es el primero que nos ofrece las bellas vistas al mar y habitaciones muy cómodas donde pasar la noche para disfrutar más tiempo del encanto del lugar.
Pero estos no son los únicos lugares donde contemplar el mar bajo la luz de la luna en compañía de la familia, pues esta playa posee otros lugares excelentes donde podéis hacerlo, como el Hotel AiguaBlava de cuatro estrellas, que posee todas las comodidades necesarias, incluido desayuno, piscina e incluso canchas de tenis.
Para los que viajan con mascotas
Si en el viaje han incluido a su mascota, el mejor lugar para quedarse es el Hostal L’aixart, un pequeño hotel que además de admitir perros, posee terrazas en todas las habitaciones para que puedas admirar el mar desde ahí.
Otro lugar ideal para descansar cerca de la playa de aigublava es el Hostal Sa Barraca, el cual posee igualmente muchas comodidades y está abierto todo el año para que podáis estar cerca de la tranquilidad del mar en cualquier momento.