Ruta del Corsari Negre
blog-categoría

Experiencia Pirata con el barco Corsari Negre en L’Estartit

Cataluña situada en la península Ibérica y limita al norte de Francia. Dadas sus condiciones socioculturales y geográficas, se trata de una zona con diversos atractivos turísticos, donde se incluyen lugares naturales de gran biodiversidad y algunas atracciones que han sido incluidas dentro de sus principales destinos por la relevancia de los mismos.

Tal es el caso del Corsari Negre en L’estartit, esta particular atracción es una de las más solicitadas por los turistas que visitan esta región, ya que se trata de una aventura pirata en una antigua embarcación que hoy constituye parte del patrimonio local gracias a las características de este reconocido y antiguo barco pirata.

Curiosidades del barco Corsari Negre

Se trata de un barco que ha sido categorizado como tipo goleta, según sus características de fabricación artesanal y la estructura a base de madera tropical. Es reconocido como uno de los más antiguos barcos piratas conocidos de la zona tropical de Camamu, en el río Acarí de donde se presume que provienen sus materiales de fabricación.

Se dice que esta embarcación llegó a las costas de Cataluña luego de 70 días de navegación por el Océano Atlántico, siendo Brasil su país de Origen. Hoy en día este barco pirata es el único en Cataluña y en Costa Brava, por lo que es representativo no solo por su antigüedad sino también por el legado histórico que en él se conserva.

En consonancia con los diversos atractivos de esta localidad, el Corsari Negre ofrece una oportunidad única e inigualable para disfrutar de una excéntrica aventura donde se recorren las atracciones naturales que ofrece el puerto de L’estartit, que ya constituyen por sí mismas maravillas dignas de admirar.

La Ruta del Corsari Negre

Ruta del Corsari Negre

Esta embarcación pirata ha sido utilizada como atractivo turístico para realizar recorridos en el área de la Reserva Natural de las Islas Medas y también la Costa del Montgrí, teniendo en cuenta que esta es la ruta que debe recorrer hasta llegar a las Tres Cuevas, que es también el nombre legítimo de este recorrido porque representa la mayor atracción de esta localidad.

El paseo de las Tres Cuevas en el Corsari Negre incluye otras actividades como los baños en la Costa del Montgrí y el transbordo a la rapidísima zodiac que da entrada al corazón de la montaña donde se puede apreciar la belleza inigualable del lugar. Posteriormente, el barco se dirige al Falaguer donde se disfruta de hermosas aguas cristalinas.

Este recorrido que ofrece múltiples paisajes y atracciones tiene una duración de tres horas donde, además de estar a bordo de este impresionante barco pirata se realizan algunas paradas para tomar baños en las playas, apreciar el océano y sus maravillas.

Cabe destacar que, el Corsari Negre  está disponible para alquiler y realización de celebraciones a bordo, como cumpleaños y aniversarios para los amantes de la aventura. En Cataluña, es una experiencia que no se pueden perder.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados