app para navegar en el mar gratis

El servicio de alquiler barco costa brava pone a tu disposición los últimos adelantos tecnológicos para ofrecerte la mejor experiencia a bordo mientras disfrutas de una experiencia inolvidable a través de las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo.

Si has decidido contratar el alquiler de barco sin patrón, o eres un aficionado a la náutica, te vendrá de maravilla conocer cuál es la mejor app para navegar, o qué  app para navegar en el mar gratis puedes descargarte desde la tienda de tu smartphone.

Vamos con nuestra lista de las mejores app para navegar en barco. 

Las Mejores Apps para navegar

Comenzamos nuestro repaso en busca de la mejor app para navegar barco Navionics Marine.

Navionics Marine

Navionics es una completa guía marítima que incluye cartas náuticas tanto para navegar relajadamente, como para pescar o incluso practicar deportes como el buceo.
Navionics puede utilizarse de manera gratuita, pero si quieres acceder a todas sus funcionalidades tendrás que pagar una suscripción. El precio de la app Navionics dependerá de la zona de cobertura de suscripción a la que corresponda tu ubicación.

Ship Finder Lite

Ship Finder Lite podría considerarse como la mejor app para navegar barco si tenemos en cuenta su carácter gratuito y que te permite descargar datos AIS (Automatic Identification System) de cualquier barco, incluyendo sus rumbos y sus destinos.
La única pega de Ship Finder Lite es que solo está disponible para su descarga en la App Store para iPhone e iPad.

Imar

Imar es otra de la mejor app para navegar barco, ya que te proporciona información sobre:

  • Estado de la mar y previsiones a tres días
  • Ubicaciones por toda la costa española
  • Información meteorológica de las estaciones más cercanas al lugar de navegación
  • Predicciones del estado de la mar

Imar cuenta con la fiabilidad del ente público Puertos del Estado, y es una app para navegar en el mar gratis que puedes descargarte tanto para iPhone como para iPad.

ColRegs

ColRegs no es una app para navegar en el mar gratis, pero por un simbólico precio puedes descargarla y aprender todas las reglas de la navegación y del tráfico marítimo.

ColRegs integra tutoriales con imágenes que te ayudarán a resolver dudas, autoevaluaciones para medir tu progreso y toda la información que necesitas para navegar con seguridad.

¿Cuál es la mejor app para navegar?

Para determinar cuál es la mejor app para navegar barco hay que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades ni objetivos cuando se descargan una aplicación para navegar.
Si buscas una app para navegar en el mar gratis que te garantice la máxima seguridad para ti y toda tu tripulación, la mejor app para navegar barco a nuestro juicio es Salvamento Marítimo SafeTrx, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
Con esta aplicación puedes registrar tu embarcación y tu plan de navegación, activar una llamada de emergencia con un viaje en curso (para iPhone) o ser localizado y asistido por Salvamento Marítimo en caso necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.