actividades acuaticas costa brava
blog-categoría

Actividades acuáticas Costa Brava

Cerca de la frontera francesa se encuentra este litoral paradisíaco que encierra calas, costas y playas con un oleaje particular. Costa Brava invita a los aficionados y adeptos de los deportes acuáticos a pasar momentos maravillosos.

Varias de las actividades acuáticas en Costa Brava son sobre las olas, aunque es el lugar ideal para practicar submarinismo en el mar Mediterráneo.

Incluso existe una tradición que se llama el bautizo de buceo en la Costa Brava, para aquellas personas que se inician en esta fantástica actividad marina.

Para realizar kayak y surf hay recorridos en la Cala Montgó con un grado de dificultad bajo para los turistas que no tienen mucha habilidad. Sin embargo, podrán disfrutar de estas divertidas experiencias.

Hay una buena cantidad de excursiones y paseos que se pueden tomar en Costa Brava para conocer las cuevas y calas en barco. Generalmente en ellos se ofrece el servicio de práctica de snorkel, con guía si es principiante o solo si se tiene el conocimiento previo.

También bien hay una opción muy recomendable es alquiler de barcos sin licencia para descubrir las mejores calas de la Costa Brava.

Recorre Costa Brava en paseos por velero

Los paseos en veleros son una de los más bonitos estilos de conocer el Mediterráneo. Navegar en los barcos que se alquilan en los puertos de las diferentes playas es una de las más divertidas actividades acuáticas en la Costa Brava.

Actividades acuáticas en velero

Esta zona del mar tiene una ubicación perfecta para que los vientos produzcan un oleaje adecuado para el windsurf y el surf. Todos los deportistas que gustan de practicarlos encontrarán en estas aguas momentos perfectos para su disfrute.

Hay una modalidad de paracaidismo llamada parasailing en la que se está sujeto a una barca y se impulsa a la persona hacia arriba. Ellos viajan con una espectacular vista sobre el mar.

Por supuesto están las motos náuticas para quienes quieran incursionar por las cuevas por su cuenta. Deben emplear todas las medidas de seguridad necesarias en cada caso.

También se encuentran las famosas bananas que son haladas por las embarcaciones, y llevan en un momento de mucha adrenalina a los turistas hacia el mar, entre saltos y muchas risas.

Vive nuevas experiencias con un nuevo surf

Existe una nueva modalidad de surf mucho más tranquila que no necesita viento ni unas olas fuertes, esto es el paddle surf. Consiste en andar sobre el agua en una tabla impulsándose con un tipo de remo.

actividades acuaticas costa brava

Este tipo de surf requiere de un buen equilibrio, los más expertos realizan el paddle surf sobre las olas. Es una actividad acuática en Costa Brava que se puede realizar en pareja o solo.

El flyboard es un sistema compuesto por un motor que impulsa una manguera con la fuerza del agua a presión mediante un sistema de propulsión. Esto hace que la persona de saltos sobre el agua y luego se introduzca a esta buceando.

Cualquiera de estas actividades requiere un mínimo de entusiasmo y condiciones físicas. La ventaja es que existe una para cada tipo de persona, desde los más osados hasta los que solo desean un tranquilo paseo.

Compartir con familiares y amigos en las actividades acuáticas en Costa Brava es una de las mejores ideas para pasar una excelente te

Deja un comentario

Artículos relacionados