L’Estartit calas para visitar

¿Estás planeando una escapada por la zona de l’Estartit? Este pequeño pueblo de ensueño se encuentra entre las Illes Medes y el pico la Roca Maura, y es una de las joyas más admiradas de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordà.

Uno de sus mayores atractivos son las calas estartit, que puedes visitar tanto en tierra para disfrutar de un día de sol y playa como a través del servicio de alquiler de embarcaciones de recreo de Costa Brava Boats

La zona goza de unos parajes y rincones naturales excepcionales, por lo que es un destino ideal para hacer una escapada rural en familia o con amigos. Te hemos preparado una selección con los sitios que no te puedes perder y dónde te puedes alojar.

Mejores playas y calas de l’estartit

El listado de las calas es amplio. Nuestra recomendación es que las visites todas durante tu viaje para encontrar tu propio paraíso.

El municipio de l’Estartit forma parte de Torroella de Montgrí, y tiene unos 14 km de costa con muchas de las calas más idílicas de la Costa Brava y playas de aguas cristalinas. Las más bonitas son las siguientes.

Cala Ferriol

Cala ferriol

Esta preciosa cala pertenece al Parc Natural del Montgrí y es una de las que se conservan más vírgenes y salvajes.

Sólo podemos acceder a ella o caminando desde l’Estartit (1 hora aproximadamente), una excursión muy recomendable que pasa por dentro del parque natural y de dificultad moderada, o también podemos acceder en barco. 

Cala Montgó

Seguramente la más famosa y también la más grande en el listado de mejores calas l’estartit. Cala Montgó es una cala más amplia a unos 20 km en coche de l’Estartit, pasando por montaña se puede acceder haciendo una excursión de 12 km y también se puede acceder en barco sin problema. Es un rincón muy especial y bonito que vale la pena visitar. 

Cala Calella

Cala Calella

Otra de las calas más visitadas es Cala Calella. La puedes visitar caminando durante aproximadamente media hora desde el puerto de L’Estartit.
Es una zona preciosa, pero vas a tener que ascender hasta el Mirador del Cap de la Barra y descender después hasta la zona del arenal. Las vistas de las Illes Medes y la Punta de Molinet hacen que merezca la pena el esfuerzo.
Una alternativa para ahorrarse la caminata es llegar navegando con una de las embarcaciones del alquiler de barcos estartit de Costa Brava Boats.

Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Rodeada de pinos y rocas encontramos esta pequeña cala paradisíaca. Justo delante de la cala Pedrosa se encuentra una pequeña isla llamada Illa Pedrosa. Es un paraje ideal donde ir con las gafas y el tubo a disfrutar y admirar la vida y los colores del fondo marino.

Está situada a una hora del puerto de L’Estartit, y aunque necesita superar algunas pendientes durante el recorrido, la transparencia del fondo marino hace que merezca la pena animarse.

Platja Gran de l’Estartit

Platja Gran de l’Estartit

Además de la belleza de las calas l estartit, esta zona cuenta también con amplios arenales como el de la Platja de Mas Pinell, de 2 km. de largo, con arena blanca y fina y completamente abierta al mar.

Lo mejor de todo es que puedes aparcar de manera gratuita justo al lado del arenal. Cuenta con todos los servicios y es un destino perfecto tanto para disfrutar en familia como para practicar deportes acuáticos.

Las Islas Medes. El complemento perfecto para las mejores calas estartit

Sin duda son el sello de l’Estartit. Estas islas forman un archipiélago justo enfrente de la playa central, perteneciendo al Parc Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.
Se trata de 6 islas que tienen una extensión aproximada de unas 23 hectárea. Actualmente, las Illes Medes son una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo.
Su principal atractivo es la práctica de submarinismo para apreciar todo lo que se nos ofrece debajo de las aguas cristalinas. Existen muchas actividades que se realizan alrededor de las islas, como los viajes en barco con fondo de cristal.

¿Qué hacer en el entorno de las cales estartit?

Una vez hayamos descubierto las calas. Podemos descubrir las calles principales y el ambiente del pueblo.

Todo gira en torno a la Plaça de la Vila y la calle Santa Anna, donde siempre hay ambiente de gente, bares y tiendas con encanto. Al lado de esta zona encontramos el paseo marítimo,también ideal para pasear y mezclarse en el ambiente más auténtico.     

Si queremos conocer un poco la historia de la zona podemos visitar el Museo de la Mediterránea, el Palau Solterra o la Casa Galibern.

Otra muy buena opción es visitar el municipio vecino de Torroella de Montgrí (a pocos minutos en coche), e ir al Castillo de Montgrí o a la bonita iglesia de Santa María.

El pueblo medieval de Pals también está cerca y se puede visitar siguiendo la ruta. Para aprovechar el viaje en coche y siguiendo con la ruta medieval, podemos ir a la impactante y romántica Peratallada, un pequeño pueblo medieval todo hecho de piedra.

Conserva a la perfección su aspecto feudal y sus murallas y arcos son quizás lo más especial y bonito que se puede ver de arquitectura medieval.

Con todas estas rutas y paradas, nuestra escapada rural en una de las joyas de la Costa Brava.


Arriba